14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense René Alvarado ayer en su último entrenamiento en Managua. Foto Uriel Molina.

René Alvarado viajó este miércoles a California para combate con Morales

René viajó con su entrenador Sergio González, quien a su vez tendrá la asistencia del entrenador esteliano Marcos Caballero el día de la pelea

Con mucho entusiasmo y con la seguridad que su preparación lo sacará a flote, así viajó la mañana de este miércoles (7:00 a.m.) el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado con miras a su combate eliminatorio con el mexicano Carlos Morales, el 8 de diciembre en Indio, California, Estados Unidos.

René viajó con su entrenador Sergio González, quien a su vez tendrá la asistencia del entrenador esteliano Marcos Caballero el día de la pelea.

“Me siento contento y agradecido con Dios y la empresa Golden Boy por esta oportunidad. Voy bien animado y con el deseo de sacar la victoria”, expresó González ayer en su último entrenamiento en el gimnasio del Mercado Roberto Huembes.

René se fue sin problemas de peso, pues ayer salió en 130 libras, en el que está pactado el combate. La pelea será a 12 asaltos.

“Esta no es cualquier pelea, es una pelea eliminatoria y la he tomado con toda la seriedad al igual que el resto de mis combates, pero esta tiene sin duda una motivación diferente”, agregó el pinolero.

René registra 29 peleas, ocho derrotas y 20 nocaut, mientras Morales 17 triunfos, tres tropiezos y seis nocaut.

“Morales no es muy rápido, tampoco es muy lento, trata de mantener la distancia. Lo peligroso es que él pueda moverse a su antojo y llegar a las tarjetas y ganar por decisión, es por eso que voy a tratar de presionar y que mis golpes sean efectivos, me he preparado para los 12 asaltos”, señaló el pinolero, quien espera el apoyo de la comunidad nicaragüense.

El trabajo

En tanto, su entrenador González se mostró seguro que ese triunfo será para su pupilo.

“Le damos gracias a Dios que nos ha dado las fuerzas para hacer el trabajo. René realizó 115 asaltos, también corrió, el trabajo ya se hizo, no tenemos problemas en el peso, estamos solo esperando el campanazo para mirarnos cara a cara”, indicó el entrenador.

González manifestó que “en el boxeo se puede esperar cualquier cosa, pero no creo que este muchacho le gane a René porque va muy preparado. Carlos corre mucho, pero estamos preparados, el primer round será de estudio y luego vamos a atacar. René tiene experiencia, ya sabe su trabajo, sé que vamos a salir con la victoria”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí