René Alvarado viajó este miércoles a California para combate con Morales



René Alvarado viajó este miércoles a California para combate con Morales

René registra 29 peleas, ocho derrotas y 20 nocaut, mientras Morales 17 triunfos, tres tropiezos y seis nocaut

05/12/2018

Nicaragüense René Alvarado ayer en su último entrenamiento en Managua. Foto Uriel Molina.

Con mucho entusiasmo y con la seguridad que su preparación lo sacará a flote, así viajó la mañana de este miércoles (7:00 a.m.) el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado con miras a su combate eliminatorio con el mexicano Carlos Morales, el 8 de diciembre en Indio, California, Estados Unidos.

René viajó con su entrenador Sergio González, quien a su vez tendrá la asistencia del entrenador esteliano Marcos Caballero el día de la pelea.

“Me siento contento y agradecido con Dios y la empresa Golden Boy por esta oportunidad. Voy bien animado y con el deseo de sacar la victoria”, expresó González ayer en su último entrenamiento en el gimnasio del Mercado Roberto Huembes.

René se fue sin problemas de peso, pues ayer salió en 130 libras, en el que está pactado el combate. La pelea será a 12 asaltos.

“Esta no es cualquier pelea, es una pelea eliminatoria y la he tomado con toda la seriedad al igual que el resto de mis combates, pero esta tiene sin duda una motivación diferente”, agregó el pinolero.

René registra 29 peleas, ocho derrotas y 20 nocaut, mientras Morales 17 triunfos, tres tropiezos y seis nocaut.

“Morales no es muy rápido, tampoco es muy lento, trata de mantener la distancia. Lo peligroso es que él pueda moverse a su antojo y llegar a las tarjetas y ganar por decisión, es por eso que voy a tratar de presionar y que mis golpes sean efectivos, me he preparado para los 12 asaltos”, señaló el pinolero, quien espera el apoyo de la comunidad nicaragüense.

El trabajo

En tanto, su entrenador González se mostró seguro que ese triunfo será para su pupilo.

“Le damos gracias a Dios que nos ha dado las fuerzas para hacer el trabajo. René realizó 115 asaltos, también corrió, el trabajo ya se hizo, no tenemos problemas en el peso, estamos solo esperando el campanazo para mirarnos cara a cara”, indicó el entrenador.

González manifestó que “en el boxeo se puede esperar cualquier cosa, pero no creo que este muchacho le gane a René porque va muy preparado. Carlos corre mucho, pero estamos preparados, el primer round será de estudio y luego vamos a atacar. René tiene experiencia, ya sabe su trabajo, sé que vamos a salir con la victoria”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x