14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheyla Flores, una joya del futbol pinolero. Foto Roberto Fonseca.

Nicaragüense Sheyla Flores con grandes metas con Alianza en El Salvador

El fin de semana, Alianza FC sumó otro triunfo más en dicha liga al doblegar 4-2 a Imder, de acuerdo con la página oficial de Alianza Women FC

La futbolista nicaragüense Sheyla Flores se encuentra feliz y no es para menos. La joyita del futbol pinolero soñaba con mostrar su talento también fuera de Nicaragua y este año lo logró cuando Alianza Women FC la contrató para militar en la Liga Nacional de Futbol Femenino de El Salvador.

“Creo que todas las jugadoras quieren jugar fuera de su país y sí, siempre quise jugar fuera del país. Para ser mi primera experiencia, la verdad que (me siento) muy feliz, por el momento las cosas me están saliendo bien”, confesó Flores desde El Salvador.

El fin de semana, Alianza FC sumó otro triunfo más en dicha liga al doblegar 4-2 a Imder, de acuerdo con la página oficial de Alianza Women FC.

Flores asegura que poco a poco ha ido acoplándose al conjunto salvadoreño y tiene como meta además de lograr la corona del conjunto, otra cosa más.

“Lo más difícil fue adaptarme un poco al equipo en los primeros juegos. Tengo como meta coronarme como campeona y llevarme el trofeo de goleadora”, confesó la pinolera, de 20 años de edad.

De hecho Sheyla suma 12 goles, luego de anotar tres goles ante Chalatenango y siete contra Sonsonate FC.

De acuerdo con Flores, la calidez con la que ha sido recibida en el equipo y la directora técnica Debbie Gómez ha sido determinante en su proceso de adaptación.

“La verdad que de eso no me quejo, las jugadoras. He aprendido mucho en poco tiempo. La directora técnica me ha dado mucha confianza, me está ayudando mucho para adaptarme más al conjunto. La verdad es que es muy bueno tener una entrenadora, nos entienden más, la relación que tengo con ella es muy buena, y por lo momento me ha enseñado mucho”, aseguró la seleccionada nacional.

Sin presión

Este año, la Liga Nacional de Futbol Femenino de El Salvador por vez primera dio la opción a los equipos de incluir jugadoras extranjeras, siendo Alianza Women Club una en aprovecharlo.

“La verdad no me siento con mucha presión, hay jugadoras muy buenas, pero siempre quiero dar lo mejor de mí. Es un equipo muy bueno en todas sus líneas y eso me ha ayudado a sentirme bien como extranjera”, señaló la jovencita.

Sheyla mandó un mensaje a sus colegas que también sueñan con una oportunidad en el extranjero.

“Lamentable que somos pocas las jugadoras que jugamos fuera del país, pero ojalá y eso cambie, y que se empiece a dar el primer paso para jugar en otro país y no darse por vencida”.

Sheyla se mostró animada por los comentarios que ha escuchado del futbol femenino pinolero. “Me han dicho que la selección ya no es la misma de antes, que ha cambiado mucho”.

Otra de las cosas duras que vive la pinolera es la distancia, pues es la primera vez que juega a nivel internacional.

“La verdad que eso es lo más difícil, pero eso me motiva más para dar lo mejor y que estén orgullosos de mí”.

Es posible

Sheyla Flores espera retornar para los días de Navidad al país. Y asegura que para enero se disputaría la semifinal de la Liga Nacional de Futbol Femenino de El Salvador.

Deportes alianza El Salvador fútbol Sheyla Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí