Bóer pierde su invicto y Gigantes ganan por primera vez en la LBPN

León acaba con el invicto de la tribu con Mark Joseph a la cabeza, mientras que el dominicano Darlin German guía a los Gigantes.

Gigantes de Rivas, Liga Profesional

Los Gigantes de Rivas perdieron sus tres primeros juegos antes de ganar. LA PRENSA/JADER FLORES

Mark Joseph, quien unos pocos días antes de iniciar la temporada fue cambiado del Bóer a los Leones, fue el verdugo de su viejo equipo con un temprano jonrón limpia bases, que dirigió a los felinos a una victoria 8-3 en casa, con la cual acabaron con el inicio perfecto de la tribu.

Joseph pasó a León en un canje por Ronald Garth, quien el pasado domingo enterró a los melenudos con un cuadrangular y un sencillo que los dejó tendido en el terreno.

Mientras tanto en Rivas, los Gigantes por fin encontraron el camino a la victoria, con Isaac Benard como la chispa con un doble, un triple y par de carreras anotadas, para doblegar 6-1 a los Tigres de Chinandega.

Medrano lució bien

En León, Ronald Medrano, quien en el Pomares fue un relevista con los Dantos, recibió la oportunidad de abrir juego con los Leones y respondió con cinco episodios de una carrera para anotarse la victoria sobre el Bóer.

El jonrón de Joseph remolcó tres anotaciones en la segunda entrada y le dio vuelta al marcador 3-1, luego que Javier Robles había puesto arriba a la tribu con un batazo empujador en el primero.

El mismo Joseph pegó un doblete en el cuarto para impulsar a Renato Morales y luego anotó con un sencillo de Brandon Leytón que explotó al abridor y perdedor de los capitalinos, Elvin García.

El Bóer logró acercarse hasta 5-3, con una carrera en el quinto y una en el séptimo, pero en el cierre del inning de la suerte, Dwight Britton dio un hit empujador de la sexta de León y en el octavo los felinos sellaron la victoria con dos carreras, la última de ellas producida por doblete de Enmanuel Meza.

Tres remolques de German

En Rivas, el dominicano Darlin German empujó dos carreras con un sencillo en la primera entrada y aunque los Tigres respondieron con una, el abridor de los Gigantes, Gustavo Martínez, mantuvo a su equipo arriba hasta que los felinos presionaron en el quinto.

Róger Marín entró en acción como relevista y puso el orden, mientras los Gigantes aprovecharon que el abridor Ernesto Glasgow salió de escena, para anotar cuatro carreras en el séptimo.

Darrell Campbell produjo una con sencillo, Luis Alen llevó dos al plato con un doble y German coronó el racimo con un sencillo que le dio su tercer remolque de la noche, estableciendo el 6-1 definitivo.

Marín fue el ganador, con el revés para Glasgow.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: