14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recolecta para el zoológico Thomas Belt. En la foto: Silvio Zamora, Carmen Rivas y Francisco Gaitán. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Ara Maca Fest, una fiesta para recaudar fondos para el zoológico Thomas Belt

El zoológico alberga unas 70 especies entre lapas rojas, monos arañas, jaguares, tigres y pumas, en peligro de extinción

Por tercer año consecutivo los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, realizarán diversas actividades para recaudar fondos para sufragar parte de los gastos que conlleva la protección y preservación de la vida animal del zoológico Thomas Belt, de Juigalpa.

Francisco Gaitán, estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, explicó que el evento Ara Maca Fest se realizará este jueves 6 de diciembre en el local de El aula, situado en Plaza Eclipse contiguo al Holiday Inn. Entrada es de 100 córdobas. Habrá muchas sorpresas y otros entretenimientos, explicó Gaitán.

Te puede interesar: Blanca Isabella Guillén realiza su primera exposición de paisajes y fauna exótica

Por su lado el profesor Silvio Zamora, de Comunicación Institucional y Proyección Social,  dijo que la UCC tiene una clase  de Bienestar animal que imparte la Facultad Ciencias Agrarias.

Y que este es el tercer año que recaudan recursos para el zoológico como parte de un convenio de  educación y asistencia mutua, entre ambas instituciones.

Lapa roja en la lista roja de aves en peligro

El zoológico se encuentra ubicado en Juigalpa, a 139 kilómetros de Managua y alberga 79 especies y 240 ejemplares , y una de las especies en peligro de extinción es la Lapa roja, que tiene  el nombre científico Ara maca, explicó el joven estudiante.

Lea: Entérate cómo puedes apoyar al zoológico de Juigalpa

Asimismo recordó un reciente estudio que ubica a esta ave exótica en la lista roja, ya que solo lograron avistar lapas verdes.

La Lapa roja es muy codiciada por la caza furtiva por lo que su población se ha visto mermada sustancialmente.

Por ello la fiesta que organizan los jóvenes universitarios  lleva su nombre y busca crear conciencia en la necesidad de su protección y preservación de la vida silvestre que resguarda el  zoológico Thomas Belt, que también alberga especies como los monos arañas, jaguares, tigres y pumas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí