14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Orteguista mantiene las barricadas de adoquines en las unidades móviles que están situadas contiguo al parque central. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Policía Orteguista mantiene barricadas de piedras en las estaciones de Jinotepe y Diriamba

En la Policía de Jinotepe, los oficiales armados realizan turnos de vigilancia durante el día y la noche. Y en Diriamba las unidades móviles continúan frente al parque central y las barricadas de adoquines tampoco han sido retiradas

Las estaciones policiales de Jinotepe y Diriamba, en Carazo, se mantienen resguardadas con barricadas de piedras que fueron instaladas desde el abril pasado. En la Policía de Jinotepe, los oficiales armados realizan turnos de vigilancia durante el día y la noche.

La estación policial de Diriamba fue remodelada luego que el pasado 13 de junio pobladores autoconvocados la quemaran y saquearan, sin embargo, los oficiales no han regresado a su cuartel. Las unidades móviles continúan frente al parque central y las barricadas de adoquines tampoco han sido retiradas.

El mayor en retiro del Ejército de Nicaragua y presidente departamental del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Roberto Samcam Ruiz, quien se encuentra en el exilio, comentó a LA PRENSA que el hecho que la Policía Orteguista (PO) no retire sus tranques, es porque tiene miedo de ser atacada por grupos armados.

Le puede interesar: Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

Explicó que el trauma de los uniformados, es que se les realice una emboscada. “Ellos vienen manejando que cada mes les van a caer y que la gente está saliendo … y que se está armando, viven en una paranoia. La gente de aquí (el extranjero) les manda audios y mensajes a todos los sapos sandinistas de allá que se mantienen con miedo, porque se la vieron de ha palito en los tres meses que duraron los tranques”.

 

Así luce la Policía de Jinotepe, con sus tranques de piedra. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Asimismo, sostuvo que el diálogo, donde esté representada la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el régimen y que se mantenga como mediadora a la Iglesia Católica y a la comunidad internacional como garante de los acuerdos, sigue siendo la única alternativa para que Nicaragua salga de la crisis sociopolítica y económica.

Lea además: Jóvenes caraceños pintan mural que denuncia violencia y represión gubernamental desatada en Nicaragua

Los tranques de autoconvocados en esta región, donde hubo al menos veinte muertos, según organismos de derechos humanos, fueron desmantelados el pasado 8 de julio por grupos paramilitares y policías.

Departamentales Carazo Policía Nacional tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí