Delegado del Mined convierte en un acto político la entrega de reconocimientos a estudiantes de Boaco

Delegado del Mined convierte en un acto político la entrega de reconocimientos a estudiantes de Boaco

“El único que puede hacer realidad el sueño de los pobres y los más humildes es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, dijo el delegado, durante su discurso de aproximadamente 12 minutos

bandera del FSLN

Las autoridades del Instituto Público La Salle de Diriamba colocaron la bandera del FSLN en la ceremonia de bachilleres, algo que molestó a los padres de familias y alumnos. LA PRENSA/Mynor García

El delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), Jared Obregón, convirtió en un acto político la entrega de reconocimientos a los estudiantes con excelencia académica del departamento de Boaco. Obregón dijo durante su discurso que solo el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) puede hacer realidad el sueño de los pobres.

“El único que puede hacer realidad el sueño de los pobres y los más humildes es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, dijo el delegado, durante su discurso de aproximadamente 12 minutos.

Durante su alocución el delegado departamental del Mined ensalzó la figura de Ortega-Murillo y el partido sandinista. M. Rodríguez/LA PRENSA

Obregón dijo esto luego de relatar sus recorridos por las promociones de las comunidades, en la cual una estudiante se le acercó para solicitarle una beca, para estudiar magisterio en la ciudad de Juigalpa.

Le puede interesar: Mined no repuso clases pérdidas por la crisis en Nicaragua

“Le dijimos que íbamos a hacer todo nuestro esfuerzo, para que sus sueños se hagan realidad”, relató el funcionario, quien enalteció al partido y el régimen, la cual fue aplaudida por concejales del FSLN que se integraron a último momento a la actividad.

Luego, durante aproximadamente tres minutos, el delegado explicó cómo el Mined promueve el socialismo, la solidaridad y el cristianismo.

Lea además: Presupuesto del Ministerio de Educación solo da para reponer a maestros despedidos

“Nosotros queremos decirle que vamos en rutas de prosperidad, en rutas de victorias, en rutas de paz, de bien, de amor y eso lo vamos a trabajar desde el Ministerio de Educación, ante una cultura de odio, una cultura de amor. Ante descalificaciones la convicción del respeto, de la tolerancia, pero también el perdón, de la reconciliación, como decía: no pudieron, ni podrán, no pasarán”, concluyó el funcionario público.

En Diriamba

Este jueves las autoridades del Instituto Público La Salle de Diriamba colocaron la bandera del FSLN en la ceremonia de bachilleres, algo que molestó a los padres de familias y alumnos porque ese tipo de arreglos no estaban contemplados en la actividad. En la tarima del centro de estudios, donde estaba situada la mesa presídium, también fueron situados dos cuadros del general Augusto César Sandino.

El director del centro, José Luis Mendieta, destacó que muchos daban por fracasado el ciclo escolar, pero que con el Gobierno, se logró que miles de jóvenes en Nicaragua lograran bachillerarse este año.

Puede leer: Delegado del Mined en Boaco agradece al régimen la entrega de bono a bachilleres

El bono de los mil córdobas que se le entregó a los 111 graduandos, señaló el docente, que fue posible una vez más gracias a la gestión del dictador Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 09:00 PM

Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Deportes
Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Real Estelí y Walter Ferretti se quedaron sin goles en un juego de poco brillo para ambos equipos, mientras que UNAN goleó al Jalapa..

23/02/2019 07:59 PM

Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

Internacionales
Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá..

23/02/2019 07:40 PM

Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

Deportes
Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

El Bóer superó en un difícil juego a la Costa Caribe, para mantenerse como el único invicto en las dos jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol..

23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x