Delegado del Mined convierte en un acto político la entrega de reconocimientos a estudiantes de Boaco



Delegado del Mined convierte en un acto político la entrega de reconocimientos a estudiantes de Boaco

“El único que puede hacer realidad el sueño de los pobres y los más humildes es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, dijo el delegado, durante su discurso de aproximadamente 12 minutos

bandera del FSLN

Las autoridades del Instituto Público La Salle de Diriamba colocaron la bandera del FSLN en la ceremonia de bachilleres, algo que molestó a los padres de familias y alumnos. LA PRENSA/Mynor García

El delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), Jared Obregón, convirtió en un acto político la entrega de reconocimientos a los estudiantes con excelencia académica del departamento de Boaco. Obregón dijo durante su discurso que solo el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) puede hacer realidad el sueño de los pobres.

“El único que puede hacer realidad el sueño de los pobres y los más humildes es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, es el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, dijo el delegado, durante su discurso de aproximadamente 12 minutos.

Durante su alocución el delegado departamental del Mined ensalzó la figura de Ortega-Murillo y el partido sandinista. M. Rodríguez/LA PRENSA

Obregón dijo esto luego de relatar sus recorridos por las promociones de las comunidades, en la cual una estudiante se le acercó para solicitarle una beca, para estudiar magisterio en la ciudad de Juigalpa.

Le puede interesar: Mined no repuso clases pérdidas por la crisis en Nicaragua

“Le dijimos que íbamos a hacer todo nuestro esfuerzo, para que sus sueños se hagan realidad”, relató el funcionario, quien enalteció al partido y el régimen, la cual fue aplaudida por concejales del FSLN que se integraron a último momento a la actividad.

Luego, durante aproximadamente tres minutos, el delegado explicó cómo el Mined promueve el socialismo, la solidaridad y el cristianismo.

Lea además: Presupuesto del Ministerio de Educación solo da para reponer a maestros despedidos

“Nosotros queremos decirle que vamos en rutas de prosperidad, en rutas de victorias, en rutas de paz, de bien, de amor y eso lo vamos a trabajar desde el Ministerio de Educación, ante una cultura de odio, una cultura de amor. Ante descalificaciones la convicción del respeto, de la tolerancia, pero también el perdón, de la reconciliación, como decía: no pudieron, ni podrán, no pasarán”, concluyó el funcionario público.

En Diriamba

Este jueves las autoridades del Instituto Público La Salle de Diriamba colocaron la bandera del FSLN en la ceremonia de bachilleres, algo que molestó a los padres de familias y alumnos porque ese tipo de arreglos no estaban contemplados en la actividad. En la tarima del centro de estudios, donde estaba situada la mesa presídium, también fueron situados dos cuadros del general Augusto César Sandino.

El director del centro, José Luis Mendieta, destacó que muchos daban por fracasado el ciclo escolar, pero que con el Gobierno, se logró que miles de jóvenes en Nicaragua lograran bachillerarse este año.

Puede leer: Delegado del Mined en Boaco agradece al régimen la entrega de bono a bachilleres

El bono de los mil córdobas que se le entregó a los 111 graduandos, señaló el docente, que fue posible una vez más gracias a la gestión del dictador Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x