Bóer se soltó con 17 hits, incluyendo dos jonrones de Juan Silverio

Bóer se soltó con 17 hits, incluyendo dos jonrones de Juan Silverio

Una noche después de perder su invicto ante los Leones, el Bóer hizo que los Tigres pagaran los platos rotos, al imponerse 12-4.

06/12/2018

Javier Robles conectó tres hits, incluyendo su primer jonrón. LA PRENSA/JADER FLORES

Una noche después de perder su invicto ante los Leones, el Bóer hizo que los Tigres pagaran los platos rotos, con una rayería de 17 hits, entre ellos cuatro jonrones, para imponerse 12-4, al mismo tiempo que los Gigantes derrotaron 3-0 a los reyes de la selva y provocaron un triple empate en el segundo lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

El dominicano Juan Silverio mostró su poderío al disparar dos cuadrangulares, para llegar a cuatro en los primeros cinco juegos de la temporada, y es una de las razones del fabuloso arranque del Bóer, que ha ganado cuatro partidos y solo pierde uno.

Los prospectos costeños de las Ligas Menores, Leonardo Crawford y Randy Pondler, junto a Cairo Murillo hijo, se combinaron en la colina para mantener bajo control a los Tigres en su cueva, el Efraín Tijerino de Chinandega.

La tribu se soltó desde el arranque. Javier Robles impulsó la primera con un sencillo en el primer inning, y tras doblete de Silverio, Jilton Calderón llevó dos al plato con un imparable.

El cubano Darián González pegó un doble remolcador de una en el segundo, que explotaron al abridor y perdedor, el venezolano Raul Ruiz.

La fiesta siguió ante el relevista Walter López con otro imparable impulsador de Robles y otro hit de dos carreras de Jilton, quien puso la pizarra 7-0.

A pesar de la cómoda ventaja, el abridor del Bóer, el zurdo Crawford, de la organización de los Dodgers, batalló con su control y en la segunda entrada permitió una carrera por un boleto a Ismael Munguía con la casa llena.

Tres hits en el cierre del tercero, entre ellos uno empujador de Jesús López, y un jonrón del novato Elián Miranda en el cuarto, enviaron a las duchas a Crawford, aunque dejando el partido ganado 7-3.

El también zurdo Pondler tomó el control y fue el ganador, en relevo de 3.2 entradas de una carrera.

El Bóer no paró de tronar en todo el juego y en la quinta entrada Silverio se voló la cerca, mientras que en el sexto, con Jasser López en la loma, Robles la sacó del parque con Darián González en circulación y enseguida Silverio descargó su segundo proyectil.

Joseph Martínez entró a relevar y recibió un cuadrangular solitario del cubano Víctor Muñoz, quien completó un racimo de cuatro anotaciones que establecieron diferencias claras de 12-3.

Robles, Silverio y Jilton dieron tres hits cada uno. Robles y Jilton empujaron cuatro. Los dos truenos de Silverio fueron solitarios.

Triple empate

En Rivas, los Gigantes blanquearon 3-0 a los Leones y de esta forma, estos dos equipos y los Tigres, tienen idéntico balance de dos triunfos y tres derrotas cada uno, empatados en el segundo puesto, detrás del Bóer.

El dominicano Wander Beras se anotó el triunfo, con juego salvado del costeño Wilfredo Pinner. El perdedor fue el dominicano Luis Mateo, quien tras admitir una carrera en el primero y dos en el tercero, luego estuvo intratable en la colina, caminando profundo en el partido.

Isaac Benard volvió a destacar por los Gigantes con par de hits, entre los siete del equipo, y anotó la primera carrera del juego.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 09:00 PM

Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Deportes
Real Estelí y Ferretti con insípido empate sin goles en Liga Primera

Real Estelí y Walter Ferretti se quedaron sin goles en un juego de poco brillo para ambos equipos, mientras que UNAN goleó al Jalapa..

23/02/2019 07:59 PM

Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

Internacionales
Juan Guaidó llama la comunidad internacional a considerar “todas las cartas” frente al régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela anunció que participará el lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá..

23/02/2019 07:40 PM

Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

Deportes
Bóer mantiene el invicto al derrotar a la Costa Caribe

El Bóer superó en un difícil juego a la Costa Caribe, para mantenerse como el único invicto en las dos jornadas del Campeonato Nacional de Beisbol..

23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x