Real Madrid se da un festín para sellar su pase a octavos



Real Madrid se da un festín para sellar su pase a octavos

La hora de los señalados y de los meritorios llegaba en un duelo perfecto para que algunos de los menos habituales para Solari levantaran la mano

Los jugadores del Madrid celebran el triunfo. LAPRENSA/EFE

El Real Madrid superó sin dificultades al Melilla (6-1), selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey e Isco Alarcón y Marco Asensio, opositores a entrar en las alineaciones de Santiago Solari, reclamaron más protagonismo con una buena actuación.

La hora de los señalados y de los meritorios llegaba en un duelo perfecto para que algunos de los menos habituales para Solari levantaran la mano y reclamaran al técnico argentino más presencia en los partidos de relumbrón.
Solari, esta vez sí, y después de siete partidos, dio la titularidad a Isco Alarcón; tal vez el hombre con la lupa más grande sobre su figura de todos los que se quieren reivindicar. También salieron de inicio Marco Asensio, el brasileño Vinícius Júnior y otros como el uruguayo Fede Valverde o el dominicano Mariano Díaz. El choque ante el Melilla era una oportunidad coral para todos.

Y no defraudaron, con especial mención para Isco y Asensio, que recuperó su olfato goleador seis partidos después de su último tanto, precisamente ante el Melilla en el choque de ida. Su intermitencia alternando banquillo con choques en el once, con partidos irregulares, ha sido manifiesta a lo largo del último mes.

Goles blancos

Asensio volvió a encontrarse a sí mismo y se encargó de ser protagonista en los tres goles blancos del primer tiempo. Primero, marcó en el minuto 33, tras finalizar una gran jugada individual; después, repitió en el 35, después de aprovechar una asistencia de Vinícius; y, finalmente, dio un gran pase a Javi Sánchez para que el canterano firmara el tercero.

Hasta esos instantes, el Real Madrid firmó veinte minutos iniciales inconsistentes en los que el Melilla se acercó a la portería de Keylor Navas, que tuvo que emplearse a fondo con un disparo de Mizzian desde fuera del área y que respiró cuando vio como dos oportunidades de Yacine y del mismo Mizzian se marcharon por encima del larguero.

Entonces, el Real Madrid dijo basta e Isco comenzó a carburar al lado de Valverde, muy inspirado junto a Marcos Llorente en el centro del campo. El malagueño combinó muy bien en varias ocasiones con Vinícius, a quien le faltó puntería o bien se encontró Pedro Luis en una ocasión que salvó de manera prodigiosa el meta del Melilla.

Asensio brilló

La aparición de Asensio antes del descanso rescató al Real Madrid del empate sin goles y, después, en la reanudación, Isco recogió el testigo de su compañero con una definición rotunda en los primeros compases de la segunda parte: su disparo desde fuera del área que entró por la escuadra derecha de la portería de Pedro Luis, fue incontestable.

Isco tiene una calidad suprema. Como Asensio. Y ambos dieron un paso al frente durante un buen tramo del partido, el necesario para dejar el resultado sentenciado y encarrilado para que otros intentaran lucirse.

Uno de ellos fue Vinícius, que comenzaba a deprimirse por su mala puntería. El brasileño lo intentó mil veces y casi siempre falló. Se mostró como un buen gambeteador (con el River-Boca llamando a la puerta del Bernabéu, es la palabra más apropiada), pero no destacó en el arte de perforar porterías.

Al final, consiguió el premio a su insistencia a falta de quince minutos para la conclusión del choque. Marcó, lo celebró, y fue sustituido entre los aplausos de su público.

Ese fue el penúltimo detalle de un partido en el que Isco, tras el tanto de penalti de Yascine, reclamó, como Asensio, más presencia con su segundo gol que elevó la cuenta hasta la media docena. Otros, como Mariano, decepcionaron. Vinícius, cumplió. Isco y Asensio, brillaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

15/04/2019 03:13 PM

¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Tecnología
¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, contó una experiencia espeluznante que tuvo cuando su teléfono parecía escuchar una de sus conversaciones y cómo esto la llevó a descubrir lo f..

15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

15/04/2019 03:03 PM

Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Ciencia
Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Durante la investigación para su doctorado, que obtuvo en 1925, la astrónoma llegó a la conclusión de que las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio..

15/04/2019 02:53 PM

Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Internacionales
Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Fundamentalmente, Mike Pompeo sugirió que la iniciativa no propondrá la creación de un Estado palestino, pese a que ha sido piedra angular de la política estadounidense durante más de dos décadas..

15/04/2019 02:45 PM

Por qué los envases de plástico no son tan malos como quizá piensas

Ciencia
Por qué los envases de plástico no son tan malos como quizá piensas

Las bolsas de plástico evitan que las bananas se pongan negras rápido o que las papas nuevas se vuelvan verdes; también retienen las uvas que se caen de los racimos ..

x