14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí ganó su primer título internacional de baloncesto. LAPRENSA/ JADER FLORES

Estos serán los rivales del Real Estelí para la Ligas de las Américas 2019

FIBA anunciará en los próximos días las sedes de la Liga que está programado para iniciar en la tercera semana de enero

El Real Estelí enfrentará un nivel superior de baloncesto en la Liga de las Américas 2019. Aquí todos los quintetos son exigentes y por lo tanto los norteños deberán desde ya empezar su preparación para hacer a un torneo con escuadras bien estructuradas.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció en su página web los grupos para el torneo de clubes más importante de la región, en el cual los estelianos participarán por primera vez enfrentando a Capitanes (México), Soles de Mexicali (México) y el campeón de la Liga Sudamericana 2018.

“Los anfitriones de los grupos preliminares serán anunciados en los próximos días”, expone el comunicado en el cual detalla que el grupo del Estelí se jugará entre el 25 y 27 de enero. Durante la Final del Torneo de Cocaba, ganado por el Estelí el mes pasado, las autoridades de la Alcaldía de Managua expresaron su apoyo total a los responsables para solicitar la sede en el país.

Sistema de competencia

El 14 de diciembre, a más tardar, se conocerá al último integrante del grupo B entre el Instituto de Córdoba de Argentina y Franca de Brasil. El primer duelo de la final de la Sudamericana, al mejor de tres, será este viernes en Brasil y cierra el 13 y 14 de diciembre en Argentina.

La Liga de las Américas 2019 la integran cuatro grupos. Los dos primeros lugares de cada uno clasifica a la siguiente etapa llamada semifinal donde estarán divididos en dos sectores. “Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia”, expone la nota de prensa.

Deportes Liga de las Américas Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí