Cuenta sur al escenario mágico con narración oral, títeres, canto y percusión

La cultura mapuche del tigre Nahuel de Argentina, la leyenda peruana del sol y la luna y las Huellas de Acahualinca forman parte de este show de narración oral escénica

En escena Romel Martínez y Nabucodonosor Ganímedes. LA PRENSA/Cortesía

Un mundo fantástico lleno de personajes mágicos y donde se descubre el surgimiento s, ofrece el espectáculo Cuenta Sur, dirigido por el teatrista y comediante  Nabucodonosor Ganímedes.

Este domingo 9 de diciembre, a las 3:30 p.m., en el local de la Pizzeria Rock Munchies, situado en Los Robles (Plaza el sol, 100 metros al sur, 150 metros al oeste). Entrada 100 córdobas.

Lea: Regresa con una tarde de cuentos, humor, drama y tambores el actor Nabucodonosor Ganímedes

Este relato llevado a escena con narración oral, títeres, canto y percusión, también “aborda la leyenda de la cultura mapuche del tigre Nahuel de Argentina, también dice presente el Yasy Yateré de la mitología Guaraní de Paraguay y el litoral de Argentina”, explica el teatrista.

Y se incluye la cultura nicaragüense con el cuento Cómo surgen las huellas de acahualinca.

LA PRENSA/Cortesía

Elenco en escena

Le acompañarán en este escenario alternativo, los actores Romel Martínez, Agnes Cajina y el percusionista, Gabriel Rayo.

El colectivo artístico los ilustres desconocidos, de la cual forman parte los actores, surgió en 2017 como una expresión multidisciplinaria en teatro de títeres, cuentos infantiles y teatro musical.

Le puede interesar: Parejas disfuncionales a escena en esta Navidad

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: