Nicaragua cae un puesto en el ranking mundial de beisbol masculino

Nicaragua pasó del puesto 13 al 14 en la última actualización del ranking mundial de beisbol masculino de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol

Las selecciones menores de Nicaragua han sido las que han aportado más puntos para el país en el ranking mundial de beisbol masculino. LA PRENSA/CORTESÍA DE CRISTIAN PADILLA GUERRERO/AGUASCALIENTES

La serie está programada en marzo. LA PRENSA/CORTESÍA DE CRISTIAN PADILLA GUERRERO/AGUASCALIENTES

Aunque la actualización final no ha sido presentada, en el ranking mundial de beisbol masculino de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) Nicaragua ya presenta el retroceso de un puesto.

Hasta el mes pesado, Nicaragua se encontraba en el puesto 13, pero ahora aparece en el 14 con un total de 1197 puntos, por debajo de Panamá (1475), que fue la nación que le arrebató asumió el lugar.

Lea además: Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Nicaragua venía de un proceso de ascenso en el ranking masculino de la WBSC desde 2012, gracias en gran parte por los resultados obtenidos por las selecciones menores, que han conseguido puestos de podio en la gran mayoría del campeonatos internacionales en los que participaron.

El país había subido del puesto 15 al 13 en la actualización del ranking realizada 13 de septiembre de 2017, puesto que mantuvo en nueva actualización en febrero de 2018.

La pérdida de un puesto de Nicaragua podría ser explicada por la no participación de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en octubre, que es el tercer torneo que más punto reparte para el ranking.

La selección nacional no pudo participar en este evento al haber clasificado al mismo, pues participaría como equipo anfitrión, pero la sede fue trasladada a Colombia al no contar el país con la seguridad necesaria por la crisis sociopolítica.

Puede leer: Tristan Hansack con más motivación tras Panamericano Sub-18

Hasta el momento, la WBSC no ha hecho una actualización final del año, así que Nicaragua todavía podría sumar puntos por su reciente actuación en el Premundial Sub-18, en el que terminó cuarto, y en el Campeonato Panamericano Sub-10 que aún está en marcha.

Los 12

Desde hace un par de años, el objetivo de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) es alcanzar al menos el puesto 12 del raking, pues son los conjuntos que ocupan estos primeros puestos los que participan en el Premier 12, el segundo evento de selecciones más importante del mundo.

El Premier 12 además de ser el segundo campeonato que más puntos reparte para el ranking mismo, después del Clásico Mundial de Beisbol, también otorga premios en efectivos a las federaciones de los países participantes, que representan valiosos recursos para invertir en el desarrollo del beisbol en esas naciones.

Lea también: Nicaragua contra Honduras en la semifinal del Panamericano Sub-10

Actualmente, los 12 primeros puesto del ranking mundial de beisbol masculino lo ocupan: Estados Unidos (5515), Japón (5245), Corea del Sur (4534), Cuba (3495), China Taiwán (3165), México (2672), Holanda (2263), Australia (2233), Canadá (2142), Puerto Rico (1849), Venezuela (1809) y República Dominicana (1481).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: