Ariagner Smith: “Quiero llegar hacer en verdad la diferencia a la Selección de Futbol”

El delantero somoteño habla de su desempeño de su primera experiencia internacional y los planes para el futuro

Ariagner Smith durante un partido de liga. LAPRENSA/ CORTESÍA/VRSLIGA

Ariagner Smith se encuentra de vacaciones en Somoto, tras su primera experiencia internacional con el FK Spartaks de Letonia. El delantero llegó al país en noviembre, previo al partido contra Haití, para el cual estaba convocado y no se presentó.

Lea además: 16 legionarios: Récord de futbolistas nicaragüenses en el extranjero

Smith explicó sobre el motivo de su ausencia y sus pretensiones como seleccionado nacional. Además expuso sus planes a corto plazo en su carrera en el futbol extranjero, donde espera estar muchos años.

¿Cómo evaluás tu primera experiencia internacional?
Creo que fue positiva, a pesar de todas las cosas que pasaron en el equipo porque supe crecer, desarrollarme y jugar la mayoría de los minutos, que es lo que cuenta.

¿Cuáles son esas cosas que pasaron?
Los cambios de entrenador fueron difíciles porque cada uno llevó sus jugadores y pasé por una lesión que me tuvo fuera dos meses y medio.

¿Qué fue lo más difícil de tu adaptación en Letonia?
Creo que el idioma, la comida no tanto. Me fui acoplando rápido a eso, a captar lo más que pudiera y así adaptarme al equipo.

¿Hay un recuerdo especial de todo lo vivido?
Los goles que marqué. Trabajamos en la semana para marcar y ganar los partidos, entonces lo más bonito.

¿Tus goles más especiales fueron en la Europa League?
Sí. Para mí carrera significan mucho, sabemos que éramos superiores al rival, veníamos de ganar varios partidos y siempre marcar goles en esta competencia es importante, más para el currículo de un jugador joven como yo.

¿Cuál la diferencia que percibiste entre la Europa League y Champions League?
Los equipos saben lo que se juegan, el nivel es alto porque todos queríamos entrar a la siguiente fase. Todo se complica. Es supercompetitivo.

¿Qué otra meta tenés después de jugar los torneos europeos más importantes?
Seguir trabajando con humildad, sabiendo que las cosas importantes llegan siempre con la ayuda de Dios, debo mantenerme sobre mi camino, aprovechando cada una de las oportunidades que se me presenten.

¿Estabilizarte en el futbol extranjero es una de tus metas?
Sí, está en mis planes. Siempre fue mi sueño jugar en Europa. Ahora solo falta mantenerlo. Sabemos lo difícil que es de lograrlo para los jugadores nicaragüenses y creo que puedo desarrollar y crecer futbolísticamente más.

¿Y futuro inmediato?
Por ahora tengo contrato con el Spartaks, pero mi agente tiene que comunicar lo que hay para el 2019.

¿Será que en 2019 se dé tu regreso a la Selección?
Creo que no debo desesperarme y llegar cuando haga en verdad la diferencia. Por ahora quiero seguir creciendo y teniendo experiencia y sí aportar de verdad a la selección.

¿Estás poniendo una pausa a la Selección?
No, estoy disponible para la Selección y siempre lo he estado.

¿Por qué no asiste al partido contra Haití si estabas en el país?
No fui por cuestiones de comunicación entre mi equipo y Fenifut. Mi equipo no me dijo nada sobre la convocatoria, debieron entenderse mejor ellos y luego comunicármelo para llegar. La federación y el profe (Henry Duarte) saben la situación y él lo entendió.

¿Crees que aún no marcás de verdad diferencia en la Selección?
Por supuesto que sí, pero quiero dar más, debo seguir a un nivel mejor para aportar muchas cosas de las que puedo dar ahora.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: