14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicaragüense

Lester Jiménez (derecha) junto a Donaldo Mejía representaron a Nicaragua en el Panamericano Amateur de Ajedrez. CORTESÍA/LESTER JIMÉNEZ

Nicaragüense clasifica al Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur

El nicaragüense Lester Jiménez clasificó al Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur al quedar segundo en el Panamericano de Panamá

Nicaragua tendrá un representante en el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur, después de la clasificación de Lester Jiménez Raitt al conseguir el segundo lugar en el Campeonato Panamericano Absoluto realizado en Ciudad Panamá.

Jiménez participó en el Panamericano, realizado del 1 al 8 de noviembre, junto a Donaldo Mejía, pero fue el primero el que logró alcanzar uno de los dos boletos que entregaba este campeonato para el Mundial, que se realizará en abril de 2019 en ciudad de México.

Entre más de 100 ajedrecistas de todo el continente, el nicaragüense Jiménez alcanzó la segunda posición, mientras que Mejía se ubicó en el noveno puesto, también de gran mérito, pero insuficiente ante los cupos limitados para el Mundial.

Le recomendamos: Elián Ortega y Stephanie Jerez propuestos a Mejores Atletas de Poomsae

“Esto es algo histórico para Nicaragua, siempre nos va mal, pero esta vez logramos un buen resultado. Mis amigos, familiares, están muy emocionados por mi clasificación al Mundial”, comentó Jiménez.

Antecedentes

Este ajedrecista nacional, con un amplio currículo que incluye primeros puestos en los Juegos Escolares de Codicader, torneos universitarios internacionales y nacionales, ha tenido que limitar sus participación a un evento nacional por año y a nivel internacional no había podido hacerlo en mucho tiempo por falta de recursos.

Podría interesarle: Padilla selló triunfo de León y Tigres ganan en 17 innings

De hecho, Jiménez ha tenido que priorizar su trabajo y familia a los torneos de ajedrez, pero en esta ocasión pudo asistir al panamericano de Panamá gracias a su esfuerzo y a un aporte de la empresa para la que labora. La recompensa de este esfuerzo fue su clasificación al Mundial.

El Mundial se realizará en Ciudad de México del 23 al 29 de abril de 2019 y aunque por el momento aún no se ha hecho la convocatoria oficial a los ajedrecistas y países, se espera la participación de al menos 300 participantes de más de 30 países del mundo.

Lea también: Tristan Hansack con más motivación tras Panamericano Sub-18

Deportes Ajedrez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí