Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de diciembre)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de diciembre)

Venta de vehículos retrocede 10 años en Nicaragua, Rusa que atacó a sacerdote asegura que el "diablo le ordenó matar”, organismo Hagamos Democracia en la mira del régimen orteguista. Las noticias a esta hora 

07/12/2018

LA PRENSA/ARCHIVOS

Nicaragua llega este viernes a los 234 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Venta de vehículos retrocede 10 años en Nicaragua

En peligro de desaparecer en los próximos seis meses y con un retroceso de una década en sus niveles de ventas, así se encuentra el sector distribuidor de vehículos automotores, que, por los efectos de la crisis que enfrenta el país desde hace 234 días, proyecta cerrar este año con una caída del 83 por ciento en sus ventas. Lea más aquí.

Hagamos Democracia en la mira del régimen de Daniel Ortega

Los directivos del organismo Hagamos Democracia (HD) fueron citados por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) para que les presenten los libros contables y financieros, una medida que se considera parte de la escalada de intimidación del régimen orteguista hacia las ONG críticas.

Rusa que atacó al padre Mario Guevara dijo que el “diablo le ordenó matar”

La Policía Orteguista (PO) explicó que Elis Gonn, la mujer que atacó con ácido sulfúrico al vicario de la Catedral de Managua, Mario Guevara, este miércoles, lo hizo “porque el diablo le ordenó matar a alguien, de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”. El comisionado general de la PO, Jaime Vanegas, leyó la nota de prensa, a través de la que aseguró que Gonn llegó a la Catedral a las 3:00 p.m. “cuando se realizaban sesiones de oración y exorcismo en casos de posesión satánica”. Lea más aquí.

Ventas de pólvora se apagan durante el novenario a la Purísima en Rivas

A diferencia de otros años durante la novena a la Inmaculada Concepción de María los vendedores de pólvora en Rivas tenían que rellenar sus tramos como resultado de las buenas ventas, sin embargo, en este año ha sido poca la demanda según vendedores consultados por LA PRENSA. “Las ventas han estado rogadonas. Se ha vendido como un 30 o 40 por ciento menos que el año pasado, a tal punto que ninguno de los dueños de los 15 tramos hemos tenido necesidad de rellenar o sea ir a comprar más pólvora”, indicó Harold Henríquez, propietario de uno de los tramos de pólvora.

pólvora Rivas

LA PRENSA/Ramón Villarreal

“No nos olviden, alcen sus plegarias en nuestros nombres”. La carta de Navidad que envían los presos políticos

Los presos políticos han comenzado a escribir sus cartas de Navidad. Piden no ser olvidados y que recen por ellos. Un familiar de uno de los reos políticos que se encuentra en La Modelo, en Tipitapa, le entregó una carta a la periodista Tifany Roberts, quien la hizo pública a través de Twitter.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x