14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVOS

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de diciembre)

Venta de vehículos retrocede 10 años en Nicaragua, Rusa que atacó a sacerdote asegura que el "diablo le ordenó matar”, organismo Hagamos Democracia en la mira del régimen orteguista. Las noticias a esta hora 

Nicaragua llega este viernes a los 234 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Venta de vehículos retrocede 10 años en Nicaragua

En peligro de desaparecer en los próximos seis meses y con un retroceso de una década en sus niveles de ventas, así se encuentra el sector distribuidor de vehículos automotores, que, por los efectos de la crisis que enfrenta el país desde hace 234 días, proyecta cerrar este año con una caída del 83 por ciento en sus ventas. Lea más aquí.

Hagamos Democracia en la mira del régimen de Daniel Ortega

Los directivos del organismo Hagamos Democracia (HD) fueron citados por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) para que les presenten los libros contables y financieros, una medida que se considera parte de la escalada de intimidación del régimen orteguista hacia las ONG críticas.

Rusa que atacó al padre Mario Guevara dijo que el “diablo le ordenó matar”

La Policía Orteguista (PO) explicó que Elis Gonn, la mujer que atacó con ácido sulfúrico al vicario de la Catedral de Managua, Mario Guevara, este miércoles, lo hizo “porque el diablo le ordenó matar a alguien, de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”. El comisionado general de la PO, Jaime Vanegas, leyó la nota de prensa, a través de la que aseguró que Gonn llegó a la Catedral a las 3:00 p.m. “cuando se realizaban sesiones de oración y exorcismo en casos de posesión satánica”. Lea más aquí.

Ventas de pólvora se apagan durante el novenario a la Purísima en Rivas

A diferencia de otros años durante la novena a la Inmaculada Concepción de María los vendedores de pólvora en Rivas tenían que rellenar sus tramos como resultado de las buenas ventas, sin embargo, en este año ha sido poca la demanda según vendedores consultados por LA PRENSA. “Las ventas han estado rogadonas. Se ha vendido como un 30 o 40 por ciento menos que el año pasado, a tal punto que ninguno de los dueños de los 15 tramos hemos tenido necesidad de rellenar o sea ir a comprar más pólvora”, indicó Harold Henríquez, propietario de uno de los tramos de pólvora.

pólvora Rivas
LA PRENSA/Ramón Villarreal

“No nos olviden, alcen sus plegarias en nuestros nombres”. La carta de Navidad que envían los presos políticos

Los presos políticos han comenzado a escribir sus cartas de Navidad. Piden no ser olvidados y que recen por ellos. Un familiar de uno de los reos políticos que se encuentra en La Modelo, en Tipitapa, le entregó una carta a la periodista Tifany Roberts, quien la hizo pública a través de Twitter.

Nacionales Ejército de Nicaragua noticias UNAB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí