Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de diciembre)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de diciembre)

Venta de vehículos retrocede 10 años en Nicaragua, Rusa que atacó a sacerdote asegura que el "diablo le ordenó matar”, organismo Hagamos Democracia en la mira del régimen orteguista. Las noticias a esta hora 

07/12/2018

LA PRENSA/ARCHIVOS

Nicaragua llega este viernes a los 234 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Venta de vehículos retrocede 10 años en Nicaragua

En peligro de desaparecer en los próximos seis meses y con un retroceso de una década en sus niveles de ventas, así se encuentra el sector distribuidor de vehículos automotores, que, por los efectos de la crisis que enfrenta el país desde hace 234 días, proyecta cerrar este año con una caída del 83 por ciento en sus ventas. Lea más aquí.

Hagamos Democracia en la mira del régimen de Daniel Ortega

Los directivos del organismo Hagamos Democracia (HD) fueron citados por las autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) para que les presenten los libros contables y financieros, una medida que se considera parte de la escalada de intimidación del régimen orteguista hacia las ONG críticas.

Rusa que atacó al padre Mario Guevara dijo que el “diablo le ordenó matar”

La Policía Orteguista (PO) explicó que Elis Gonn, la mujer que atacó con ácido sulfúrico al vicario de la Catedral de Managua, Mario Guevara, este miércoles, lo hizo “porque el diablo le ordenó matar a alguien, de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”. El comisionado general de la PO, Jaime Vanegas, leyó la nota de prensa, a través de la que aseguró que Gonn llegó a la Catedral a las 3:00 p.m. “cuando se realizaban sesiones de oración y exorcismo en casos de posesión satánica”. Lea más aquí.

Ventas de pólvora se apagan durante el novenario a la Purísima en Rivas

A diferencia de otros años durante la novena a la Inmaculada Concepción de María los vendedores de pólvora en Rivas tenían que rellenar sus tramos como resultado de las buenas ventas, sin embargo, en este año ha sido poca la demanda según vendedores consultados por LA PRENSA. “Las ventas han estado rogadonas. Se ha vendido como un 30 o 40 por ciento menos que el año pasado, a tal punto que ninguno de los dueños de los 15 tramos hemos tenido necesidad de rellenar o sea ir a comprar más pólvora”, indicó Harold Henríquez, propietario de uno de los tramos de pólvora.

pólvora Rivas

LA PRENSA/Ramón Villarreal

“No nos olviden, alcen sus plegarias en nuestros nombres”. La carta de Navidad que envían los presos políticos

Los presos políticos han comenzado a escribir sus cartas de Navidad. Piden no ser olvidados y que recen por ellos. Un familiar de uno de los reos políticos que se encuentra en La Modelo, en Tipitapa, le entregó una carta a la periodista Tifany Roberts, quien la hizo pública a través de Twitter.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x