14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La rusa Elis Leonidovna Gonn. LAPRENSA/R. FONSECA

Rusa que atacó al padre Mario Guevara dijo que el “diablo le ordenó matar”

La PO explicó que la rusa, Elis Gonn, lo hizo porque “de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”

La Policía Orteguista (PO) explicó que Elis Gonn, la mujer que atacó con ácido sulfúrico al vicario de la Catedral de Managua, Mario Guevara, este miércoles, lo hizo “porque el diablo le ordenó matar a alguien, de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella”.

El comisionado general de la PO, Jaime Vanegas, leyó la nota de prensa, a través de la que aseguró que Gonn llegó a la Catedral a las 3:00 p.m. “cuando se realizaban sesiones de oración y exorcismo en casos de posesión satánica”.

Sin embargo, sor Arely Guzmán explicó que el sacerdote Rodolfo López, quien tiene conocimientos en exorcismo y vive en la Catedral, esperaba a una persona para atenderla, pero no logró hacerlo por valorar la situación de Gonn.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, la mujer es “perseguida por su condición de lesbiana, que odia a los hombres, que por eso su hija la concibió in vitro, por inseminación artificial y que es una ardiente feminista”.

Lea además: Estos son algunos de los ataques perpetrados contra la Iglesia Católica 

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres, expresó que no ven este ataque como un acto aislado, sino como parte de la campaña permanente de estigmatización, de odio, contra la Iglesia.

Para Jiménez, el hecho que se quiera señalar a las feministas de la agresión demuestra una clara intención de seguirlas estigmatizando. “Hay una estigmatización y una guerra abierta contra el feminismo, quieren descalificarnos ante la población”, indicó.

Lea también: Asedio a los obispos en Diriamba 

La PO aseguró que encontró a la rusa, nacida en Moscú y madre de una niña de dos años, “en trance, mientras el presbítero Rodolfo López le practicaba exorcismo”.

Según la PO, la mujer reconoció el ataque contra el sacerdote y dijo que compró una sustancia en un puesto de venta de productos de limpieza en un supermercado, en el sector de El Redentor.

Tania Sánchez, comerciante de tortillas, relató que Gonn frecuentaba el sector de El Redentor; siempre andaba con su hija, pero en los últimos días se mantenía con otra mujer. Otra persona de ese sector, que prefirió guardar su identidad por seguridad, explicó que la mujer expelía un olor desagradable y que hace varios domingos había preguntado dónde podía comprar ácido muriático, que lo ocuparía supuestamente para un inodoro.

Puede leer: El historial de ataques del FSLN contra la Iglesia Católica 

Larga travesía

Elis Leonidovna Gonn, la mujer que atacó al sacerdote Mario Guevara este miércoles, según la Dirección General de Migración y Extranjería, viajó desde Moscú, Rusia, hacia Italia en el 2017. En ese país, el 17 de febrero de este año, recibió la condición de refugio por parte de Italia, supuestamente por ser “perseguida política y debido a su orientación sexual – como lesbiana”. Les extendieron pasaporte italiano —a su hija también—, después salieron de ese país con destino a México, de donde partieron el 22 de agosto de 2018 hacia Guatemala, de ahí hacia El Salvador, llegaron a Honduras y viajaron hacia Nicaragua, ingresando el 7 de septiembre por el puesto fronterizo El Espino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí