El altar que hizo la madre del preso político Guillermo Sobalvarro a la Virgen María

Sara Oporta rodeó la imagen de la Virgen María con fotografías con las caras de presos políticos y puso la bandera de Nicaragua al revés en muestra de auxilio

La imagen de la Virgen María rodeada de fotografías con las caras de presos políticos. La bandera de Nicaragua puesta al revés en muestra de auxilio. La frase “Libertad para Nicaragua” en la pared. Así arregló el altar Sara Oporta este 7 de diciembre porque a su hijo Guillermo Sobalvarro, el régimen de Daniel Ortega lo tiene en la cárcel La Modelo.

Lea además: Fiscalía orteguista pide anular sentencia que favorece a manifestantes azul y blanco

Oporta tiene más de 15 años de celebrar a la Virgen y precisamente porque su hijo es un preso político más había desistido de hacerlo este 7 de diciembre, pero en una visita a la cárcel La Modelo,  Sobalvarro le pidió que lo hiciera en nombre de todas las personas que pasan los días tras las rejas por protestar contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Yo no estoy haciendo ningún acto de terrorismo, yo simplemente le estoy pidiendo a la Virgen por estos muchachos, por mi hijo, para que rompa las cadenas de esa cárcel y ablande el corazón de quien los tiene ahí”, dijo Oporta con una voz tensa como cuerda de guitarra y los ojos a punto de estallar en lágrimas.

Puede leer: Feligreses participan en tradicional Lavada de la Plata en el Santuario Nacional Mariano en El Viejo 

Sobalvarro tiene 23 años de edad, es chef de profesión y fue capturado por paramilitares en el sector del mercado Iván Montenegro. Según su madre fue llevado a El Chipote el 15 de junio pero en la acusación aparece que el supuesto delito -robar en la casa del comisionado Juan Valle Valle- lo cometió el 16 de junio.

Lea también: “¡Asesinos!…¡Asesinos!”  Las madres de los muertos exigen justicia.

Pero eso no es todo. La juez Nancy Aguirre, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, extendió una orden de libertad el 8 de octubre al declararlo inocente, y esto no se cumple.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: