Ordenan a dos religiosos en la misa de la Conchita en Granada



Ordenan a dos religiosos en la misa de la Conchita en Granada

Ambos religiosos recibieron el consejo de monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada quien los animó a la fidelidad y humildad para ejercer sus votos.

08/12/2018
Granada

La Catedral de Granada se vistió de gala este 8 de diciembre para celebrar a la Inmaculada Concepción. LA PRENSA/ L. VARGAS

Berman de Jesús Roble Romero de Camoapa fue ordenado presbítero y Raimundo de los Ángeles Téllez del municipio de San Lorenzo, Boaco, fue nombrado diácono por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada, este 8 de diciembre durante la misa solemne dedicada a la Inmaculada Concepción en este departamento.

Ambos religiosos recibieron el consejo de Solórzano, animandolos a la fidelidad y humildad para ejercer sus votos.

La solemnidad de La Conchita, patrona de la ciudad de Granada se realizó a las 11 de la mañana en un ambiente de recogimiento y fervor del pueblo mariano. Haydee Roble y sus colaboradores presidieron la ejecución del evento que comprendió el rezo del Santo Rosario, por la congregación Hijas de María, antes de la misa y además estuvieron a cargo de los arreglos florales del altar y el templo.

Le puede interesar: Gran fervor por bajada de La Conchita en Granada

El obispo Solórzano centró su mensaje en el papel que juega la Iglesia para vencer el mal y destacó la paciencia de la Inmaculada Concepción y la fuerza que Dios le da a la Madre de Jesús para salir victoriosa en las luchas contra el maligno.

Al mediodía se realizó el traslado de la imagen hacia el sector de La Otra Banda, con la coordinación del comité a cargo del señor Juan Lacayo. En este barrio también se organizó el rezo del Rosario en la tarde y luego la Virgen fue llevada por la calle La Libertad y El Hormiguero con rumbo a la catedral para la ceremonia final de la fiesta. La imagen finalmente será colocad este domingo a las cinco de la tarde.

Este año hemos venido desde Nueva York, casi toda la familia para poder vivir esta linda celebración que sólo en Granada la vemos”. “Mi esposo y mis hijos somos granadinos pero nos fuimos al exilio hace muchos años y allá nos quedamos pero cada año visitamos a la Virgen para pedirle un milagro”, expresó Socorro Garay Solís.

Lea además: Desborde en Granada por la Inmaculada Concepción de María

Garay dijo que aprovechó el momento para pedir un cambio en Nicaragua y el cese de la represión contra el pueblo que se manifiesta de forma pacífica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x