Barsa pone a prueba el liderato en uno de los derbis más igualados



Barsa pone a prueba el liderato en uno de los derbis más igualados

Los blanquiazules encadenan tres derrotas en el campeonato, pero se mantienen en la parte alta de la tabla

08/12/2018

Dembele regresa a la titularidad. LAPRENSA/ EFE

Tras recuperar el liderato de LaLiga Santander la pasada jornada, el Barcelona se pondrá de nuevo a prueba este sábado (1:45 p.m.,) en el derbi ante el Espanyol, uno de los más exigentes de los últimos años.

Los blanquiazules encadenan tres derrotas en el campeonato, pero se mantienen en la parte alta de la tabla. Además, el partido sigue siendo muy esperado, tanto por la afición perica como por sus futbolistas, que confían en reafirmar su buenas sensaciones y asentarse de forma más sólida en la clasificación.

Y es que el Espanyol se ha mostrado especialmente fuerte en su estadio esta temporada. Los de Rubi únicamente han perdido una vez en el RCDE Stadium (1-3 ante el Girona). El resto de compromisos se han saldado con victorias.
Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá sacar un once de garantías en el RCDE Stadium.

Las novedades

Arthur, Luis Suárez y Samper se han entrenado los últimos días con el grupo y podrían recibir el alta tras el entrenamiento de esta tarde. Los dos primeros podrían, además, entrar en el once titular.

De ser así, no es descartable que Valverde apueste por utilizar el 4-3-3, con Dembélé de nuevo como titular en un tridente ofensivo con Messi como piedra angular y al que regresaría Suárez tras superar sus molestias en la rodilla.

Son baja por lesión Sergi Roberto, Malcom Felipe de Oliveira, Samuel Umtiti, que se encuentra en Catar recuperándose de sus problemas en el cartílago de la pierna izquierda, y Rafinha Alcántara, recientemente intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Autoestima alta

Pese a liderar de nuevo el campeonato tras ganar al Villarreal en el Camp Nou (2-0), el Bara sigue arrojando serias dudas en su juego. También el Espanyol, que ha recuperado algo de autoestima tras eliminar al Cádiz en la Copa, pero que viene de acumular sendos tropiezos contra el Sevilla, Girona y Getafe.

El derbi, en cualquier caso, siempre es un partido especial, donde poco importa el estado previo de ambos equipos. Todos saldrán dispuestos a mostrar su mejor versión, conscientes de la importancia del encuentro para sus seguidores.

Aunque Rubi, dará la lista de convocados el mismo sábado, tanto el central brasileño Naldo como el delantero Sergio García han superado sus lesiones en los isquiotibiales y están disponibles. No obstante, no parece que ninguno de los dos vaya a salir de inicio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 03:09 PM

Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

Deportes
Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL..

13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

x