14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano, líder ofensivo del Real Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO

Tiempo de rugir: Managua FC a demostrar su favorito ante Real Estelí en la Final

El Managua FC ha sido el mejor equipo del Apertura: líder absoluto con ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el Real Estelí y llega con 12 victorias consecutivas

La inédita final entre el Real Estelí y Managua FC despega esta noche (7:00 p.m.) en Estelí. La serie es una incógnita, pero este primer duelo dará algunas pistas de lo que se puede esperar de los Leones Azules, dominador el Torneo de Apertura y llegando en un gran momento que los coloca como ligeros favoritos sobre un Tren del Norte sin mucho esplendor, pero cobijado por una historia ganadora a tomar en cuenta.

Lea:¿Qué prevalecerá en la Final? El ataque del Managua FC o la defensa del Real Estelí

No se dudaba de las posibilidades de los estelianos en una final al menos en las últimas 12 temporadas en las cuales ha ganado casi todas las jugadas, excepto una contra Ferretti en el Apertura 2014. En ese momento, la serie se percibió pareja porque los ferretistas estaban sólidos en defensa y terminaron líderes en la etapa regular. Los norteños jugaban de memoria, le sobraba experiencia y jugadores de mucha calidad individual con la capacidad de resolver el partido en cualquier momento. Ahora no es así.

Te interesa: Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “El favorito es el Real Estelí por su trayectoria, nosotros no”

El Managua FC ha sido el mejor equipo del Apertura: líder absoluto con ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el Real Estelí; el club más goleador con 40 tantos, dominador de la serie particular y enrachado con 12 victorias consecutivas, la tercera mayor racha desde la temporada 2003-04. Todo eso pone a los capitalinos un paso por delante de los estelianos.

Juego mental

“Nosotros hemos llegado más enrachados en otro momento, pero siempre hay una primera vez que se pierde”, señaló Manuel Rosas durante la semana, asegurando que las finales son partidos aparte y ciertamente así son porque las piernas pesan y no todos los jugadores pueden con la presión, que es una integorrante sobre los Leones Azules.

“El favorito es el Real Estelí por su trayectoria, nosotros no”, indicó Emilio Aburto, técnico del Managua FC, consciente de la temporada histórica realizada y todo lo que puede provocar en el equipo y por eso optó por bajar la presión minimizando lo logrado.

La historia de Estelí pesa y no se puede obviar. Sin embargo su situación actual ha cambiado porque hasta ahora sus referentes ofensivos no han demostrado tener lo necesario para crecer en una Final, a excepción de Luis Manuel Galeano, quien es determinante pero solo difícilmente podrá conseguir el título.

Defensa vs. ataque

El eje defensivo es la mayor fortaleza del Estelí para intentar frenar la mejor ofensiva del Apertura, que encontró su vulnerabilidad marcando en los dos partidos de la etapa regular en los cuales los Leones Azules sacaron un empate en Estelí y el éxito en Managua.

Lo previsto en otras finales no aplica esta vez porque el Tren del Norte está en un proceso de renovación y el Managua FC dio continuidad a su plantel alcanzando un gran nivel futbolístico que lo posicionó por delante. Este es su momento de trascender.

Posibles alineaciones

Real Estelí: Eder Chaux, Jason Casco, Oscar López, Manuel Rosas, Josué Quijano, Richard Rodríguez, Marlon López, Alexis Somarriba, Ricardo Rivas, Luis Manuel Galeano y Henry García.

Managua FC: Justo Lorente, Wesner D’trinidad, Rigoberto Fuente, Marel Álvarez, Erick Mendoza, Christiano Da Lima, Bryan García, Agenor Báez, Isaac Sequeira, Edward Morillo y Lucas Dos Santos.

Árbitro: Sin designar
Estadio: Independencia de Estelí.
Hora: 7:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí