14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osman Manzanares después de recibir atención médica. LAPRENSA/TOMADA DE TITANES DEL DEPORTE

Los Indios del Bóer gritan en Rivas en medio del susto de Osman Manzanares

Y el grito lo pegó el Bóer. Los capitalinos se llevaron el triunfo (9-3), los aplausos, elogios y también un susto. Una jugada dejó reflejada nuestro pobre beisbol. Una línea sólida en el noveno episodio de Isaac Benard se estrelló en el rostro de Manzanares

Y el grito lo pegó el Bóer. Los capitalinos se llevaron el triunfo (9-3), los aplausos, elogios y también un susto. Una jugada dejó reflejada nuestro pobre beisbol. Una línea sólida en el noveno episodio de Isaac Benard se estrelló en el rostro del lanzador Osman Manzanares. Todo se detuvo y las manos de los jugadores se fueron a la cabeza pensando lo peor. El muchacho se retorcía en el suelo y al ser levantado, el pómulo derecho estaba del tamaño de un globo, con el ojo cerrado. Eso no fue lo peor. No había ninguna ambulancia ni doctores. Los jugadores cargaron al joven y lo subieron a un carro particular. El Bóer ganó de forma categórica, pero tragó amargo al ver a su relevista noqueado.

RIVAS EMPIEZA GANANDO

Rivas atacó primero. Parecía que Manauris Báez había salido del congelador. Imparable de Benard, doble de Wuilliams Vásquez y combinado con un error en un elevado de Ramón Flores del receptor Janior Montes desajustaron al dominicano. Entretanto, en la otra acera Juan Colmenarez colgaba cero tras cero en tres episodios. Solo recibió el imparable de Juan Carlos Urbina.

Lea: Nada para nadie en una candente primera semana de la Liga Profesional

No obstante, el Bóer ha demostrado tener la mejor ofensiva del campeonato. Y en la cuarta entrada desconocieron al zurdo venezolano con cuatro carreras. Primero fue el imparable de Darián González, empujado por el doble de Javier Robles que luego anotó por el hit de Jilton Calderón. Posteriormente, Víctor Muñoz se unió a la fiesta con otro doble e Iván Hernández empujó a Calderón. Muñoz anotó la cuarta. El Bóer había enviado su mensaje y dado tranquilidad a Báez, ganador del encuentro tras lanzar siete entradas para tres carreras, dos de ellas limpias.

EL BÓER MATA EN EL QUINTO

El juego no estaba decidido y el mánager rivense envió a Róger Marín a apagar el furor capitalino. Y hasta cierto modo lo estaba consiguiendo, dominando a González y aunque el indomable Robles había ligado otro imparable con Montes sobre las bases, Juan Joel Silverio era dominado en una rola para doble play, algo que nunca se completó. La filosofía del Bóer es: “Dame una oportunidad y nunca te olvidarás de mí”. El dominicano y extranjero debutante Ambiorix Franco, quien había entrado por Ramón Flores y movido a la primera base, perdió la pelota del tercer out. Un debut que lo tendrá presente porque a Calderón le sabe bien la brisa del lago. Se voló la cerca por segunda vez en ese parque, ya lo había hecho en el primer duelo de la temporada regular. Con el partido 7-2 el sello de la tropa de Julio Sánchez se concretaba.

Al final Robles y Hernández anotaron las últimas por el Bóer, mientras que Franco descontaba por los rivenses. Los capitalinos quedaron con cinco triunfos, seguidos por León (4) y Chinandega (3), Rivas está en el sótano (2).

LEÓN RUGE

El conjunto dirigido por Sandor Guido venció 4-1 a los Tigres de Chinandega en el Efraín Tijerino Mazariego. Por León ganó Jimmy Bermúdez, quien entró en relevo por Onassis Sirret. Perdió Jay Johnson y salvó Jesús Garrido.

Keurys de la Cruz y Luany Sánchez se volaron la cerca por los leoneses.

Hoy a las 4:00 p.m. en Managua el Bóer recibe a Rivas y en León, Chinandega estará de visita.

Deportes Bóer LBPN Liga Profesional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí