14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Solano (izquierda) y Jeyvier Cintrón en Puerto Rico. CORTESÍA

Melvin López aplasta a Aldimar Silva; Solano y Lara derrotados

Este año ha sido redondo para Melvin López en su crecimiento boxístico y de su récord profesional. Todavía Melo no se ha medido a oponentes de calidad. El último, el brasileño Aldimar Silva

Este año ha sido redondo para Melvin López en su crecimiento boxístico y de su récord profesional. Todavía Melo no se ha medido a oponentes de calidad. El último, el brasileño Aldimar Silva, solo no marcó la categoría sino que sufría del síndrome del congelamiento: subió al ring a soportar golpes pero no a tirar. Finalmente, López logró una indiscutible victoria por decisión unánime, además de derribar al oponente, lo que le dio una amplia ventaja de 12 puntos de diferencia en las tarjetas a 10 asaltos.

Lea además: Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Melo fue lineal en todo el combate, su dominio absoluto y sus combinaciones de dos golpes fueron lo más recurrente. Quedó con 18 victorias sin derrota y cerró el año con seis triunfos, siendo el más sufrido el ocurrido en Filipinas contra Renan Portes, en una decisión mayoritaria. López en ese combate tocó la lona, pero sobrevivió.

DESCALIFICADO

Por otro lado, Marvin Solano perdió por descalificación ante el boricua Jeyvier Cintrón. En el octavo asalto Solano golpeó en dos ocasiones descaradamente a los bajos del local, desatando la furia de Cintrón, el abucheo del público y la descalificación por parte del réferi. Hasta ese momento del combate, el cual estaba en juego el título regional de las 115 libras de la OMB, el nicaragüense solo había ganado el quinto asalto.

Te puede interesar: Melvin López gana cetro NABA en un combate complicado ante el azteca Cárdenas

Se notaba la diferencia en calidad por parte del boricua, con una amplia experiencia en boxeo olímpico. Solano desde un principio perdió la cabeza, golpeando por detrás una vez sonada la campana del tercer asalto, luego siguió conectando a los bajos hasta que desencadenó en el desenlace vergonzoso. Solano perdió por tercera vez en 24 peleas y Cintrón llegó a nueve victorias sin revés.

OTRA DERROTA

En Sudáfrica Keyvin Lara cayó sin discusión frente al local Yanga Sigqibo. El combate fue de una sola cara y el nicaragüense perdió el chance de adueñarse del cetro intercontinental de la OMB. Las tarjetas reflejaron una decisión unánime.

Hace dos años Lara había tenido su primera oportunidad de disputar título mundial en Japón contra Kazuto Ioka. Falló y sufrió su segunda derrota, luego se había dedicado a batallar en el país hasta que volvió a cruzar la frontera. Lara posee dos derrotas fuera de casa y una dentro, la cual sucedió en su debut.

El pugilista chinandegano se estancó en 26 triunfos, aunque es el único nicaragüense en derrotar al campeón Cristofer González.

Deportes Keyvin Lara Marvin Solano Melvin López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí