14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional Sub-10 .LAPRENSA/CORTESÍA COPABE

Nicaragua hace historia en Sub-10: Tricampeona panamericana

Nicaragua vive una época dorada en las categorías infantiles. Al menos en la Sub-10, que consiguió por tercera vez la medalla de oro en los campeonatos panamericanos tras derrotar 2-0 a República Dominicana

Nicaragua vive una época dorada en las categorías infantiles. Al menos en la Sub-10, que consiguió por tercera vez la medalla de oro en los campeonatos panamericanos tras derrotar 2-0 a República Dominicana. La pequeña hegemonía empezó en 2016 doblegando 17-2 a Panamá en el Roberto Clemente. Un año después en Tamaulipas, México, doblegaron al anfitrión 4-0 en la disputa por la cima y ahora blanquearon a los dominicanos en Honduras.

Te puede interesar: Nicaragua a la final ante Dominicana por el tricampeonato en la Sub-10

La historia recordará a Leyman Hernández como el ganador por Nicaragua y a Juan Diego Holmann como el rematador. Las dos anotaciones de los pinoleros se marcaron en la cuarta entrada. Este partido en nada se pareció al primero en la etapa regular de ambas escuadras. Nicaragua había noqueado a los caribeños en el primer desafío del Panamericano 11-1.

El estado más crítico se vivió en el último episodio. Hombres en las esquinas y dos outs. Con el peligro latente, Holmann se creció dominando al último peloterito en pie de los caribeños en elevado hacia Hernández, quien se había mudado del montículo a la primera base.

Nicaragua finalizó invicto, siete victorias sin derrotas y metió a seis jugadores en el equipo estrella del torneo. (Miguel Membreño, Leyman Hernández, Bryan Cuadra, Jordy Vallejo, Kenly Hunter y Cristofer Castellón), además, Hernández fue campeón bate (.692), de jonrones (1), empujadas (9) y anotadas (9), convirtiéndose en el Más Valioso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí