30 heridos y más de 600 arrestados en protestas en Paris

30 heridos y más de 600 arrestados en protestas en Paris

Los principales puntos de choque entre los antidisturbios y los manifestantes en Paris se registraban en torno a los Campos Elíseos, como en la avenida Marceau o en la calle Courcelles, donde varios coches fueron incendiados y se levantaron barricadas

08/12/2018
Paris

Las protestas en París se han recrudecido este fin de semana. LAPRENSA/ EFE

Una treintena de personas resultaron heridas hoy en las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos” en París, donde las fuerzas del orden había detenido a media tarde a más de 600 personas, de las que la mayor parte quedó bajo custodia en comisaría.
Un portavoz de la Prefectura de Policía precisó a Efe que, de los treinta heridos, tres son agentes.

A las 16.30 hora local, se habían contabilizado 615 personas arrestadas, de ellas 508 bajo custodia, indicó la fuente.

 

En ese momento, los principales puntos de choque entre los antidisturbios y los manifestantes se registraban en torno a los Campos Elíseos, como en la avenida Marceau o en la calle Courcelles, donde varios coches fueron incendiados y se levantaron barricadas.

Le Puede Interesar: Miles de franceses marchan en París contra Emmanuel Macron y sus reformas 

Los antidisturbios utilizaron allí gases lacrimógenos y realizaron algunas cargas.Anteriormente, hubo incidentes sobre todo en la zona de los Grandes Bulevares, en los Campos Elíseos y en la vía rápida de circunvalación de la ciudad.

Según datos ofrecidos a mediodía por el secretario francés de Estado de Interior, Laurent Núñez, la convocatoria a la movilización de los “chalecos amarillos” había reunido a 31.000 personas en toda Francia, de ellas 8.000 en París.

Las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así por la prenda reflectante que llevan puesta, comenzaron en contra de la subida de los impuestos al carburante, ya anulada, y se ampliaron contra la pérdida del poder adquisitivo, con demandas de dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron.

Además: Una nueva fuerza política llamada Emmanuel Macron

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x