14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Cuadra es camarógrafo de 100% Noticias que fue secuestrado por paramilitares orteguistas. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES

Liberan al camarógrafo de 100% Noticias, quien fue secuestrado por paramilitares y llevado al Chipote

El camarógrafo del 100 % Noticias, René Cuadra, fue secuestrado la tarde de este sábado cuando salía del trabajo

El camarógrafo del 100 % Noticias, René Cuadra, secuestrado la tarde de este sábado cuando salía del trabajo, por paramilitares de la dictadura orteguista, ya fue liberado y entregado a sus familiares en la cárcel El Chipote. Cuadra intentó abordar un taxi frente al canal de televisión pero fue interceptado por paramilitares sandinistas, quienes mantienen rodeado el perímetro de ese medio de comunicación, y fue llevado hacia la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

El secuestro del camarógrafo fue denunciado por la jefa de prensa de 100 % Noticias, Lucía Pineda Ubau, quien indicó que en varias ocasiones René Cuadra ha sido víctima de los paramilitares sandinistas. El pasado 18 de abril, en Camino de Oriente, los orteguistas despojaron al camarógrafo de su cámara de video mientras realizaba una transmisión en vivo.

Lea: Pobladores reportan siete secuestros en solo dos días

“Exigimos la libertad de nuestro camarógrafo, él solamente hace su trabajo”, dijo Pineda Ubau, quien además explicó que la familia del camarógrafo se trasladó hasta El Chipote a preguntar sobre el paradero de su pariente y en ese lugar no les brindan ninguna información; no obstante, debido a la cercanía que existe, entre el canal de televisión y la estación policial, los trabajadores del medio de comunicación pudieron observar hacia donde fue llevado el camarógrafo.

Por su parte Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, dijo en una transmisión en vivo: “Demandamos la inmediata libertad del camarógrafo y reiterar toda la persecución de los periodistas independientes, en especial a los de 100% Noticias”.

Le puede interesar: Acoso implacable del orteguismo al propietario de 100 % Noticias, Miguel Mora

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí