14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kukra Hill

Mario Rueda, abogado de Bluefields herido con un machete en uno de sus brazos. LAPRENSA/ Cortesía

Dos heridos luego de una reyerta por una propiedad en Kukra Hill

Mario Rueda y Mauricio Gonzales fueron heridos de luego ser atacados cuando estaban en un proceso de medición de una finca. Gonzales se encuentra desparecido, luego del incidente.

Dos personas resultaron heridas, luego de una pelea por una propiedad que estalló en una comarca en Kukra Hill, en el Caribe Sur.

Mario Rueda y Mauricio Gonzales fueron heridos luego de ser presuntamente atacados con un machete y a tiros por una persona conocida únicamente como Leonel.

Mauricio Gonzáles, incluso se encontraba desaparecido luego del incidente. Sin embargo, este lunes apareció y contó a medios locales que logró esconderse en su pantano durante 26 horas.

El hecho se registró en el municipio de Kukra Hill, en el sector conocido como caño Malopi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Lea También: Conflicto indígena en Caribe Norte nuevamente a audiencia en Corte Interamericana

La pelea se dio por un conflicto de propiedad que se dio en la propiedad de Xiomara León, quien asegura que es dueña de varias manzanas de tierra en la zona donde ocurrieron los hechos. Xiomara León inició hace algunos días un proceso de medición de la propiedad, ya que personas ajenas se han introducido a la fuerza dentro de la misma.

Mauricio Gonzales, que huyó luego de verse involucrado en una pelea por una propiedad. LAPRENSA/ Cortesía.

Además: Familias en guerra a 500 kilómetros de Managua

Xiomara León, en compañía de Mario Rueda, un abogado originario de Muelle de los Bueyes,  y Mauricio González, quien es topógrafo de Bluefields, junto a un grupo de personas hacían las mediciones de la finca, para desmembrarla, cuando llegó Leonel y uno de sus hijos, y atacaron con machete y arma de fuego al abogado y al topógrafo.

Según el topógrafo ellos intentaron persuadir a Leonel Gonzales para que no los atacara, pero este les dijo que tanto la policía como los jueces, los abogados mandan en la ciudad y en el campo ellos mandaban y las cosas las arreglaban a su manera.

Le Puede Interesar: Cuatro investigados por doble asesinato en Kukra Hill.

Mario Ruedas permaneció herido en su brazo derecha hasta que fue encontrado por Bernardo Trujillo, quien ayudó en la búsqueda de los heridos. Mauricio González no ha sido encontrado. Se presume que esté herido, la Policía investiga el hecho. Mario Rueda fue trasladado al hospital de Bluefields, para recibir atención médica, su condición es estable, pero no se sabe a precisión el estado de su brazo.

Departamentales heridos Kukra Hill pelea propiedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí