Junior se complica y Deportivo Masaya toma ventaja en la semifinal

Los partidos de vuelta serán este miércoles en Chinandega y Estelí

Junior desaprovechó su condición de local ante FC Gutiérrez. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

La experiencia en el Junior no pesó, pero sí en el Deportivo Masaya. Se espero que el equipo capitalino  sacara ventaja de condición de local y de sus jugadores estelares y no lo hizo, caso contrario del conjunto de la Ciudad de las Flores que ganó 1-0 en casa con el tanto del exseleccionado Norlan Cuadra.

El Junior quedó sin goles contra FC Gutiérrez de Estelí este sábado en un duelo equilibrado de principio a fin, en el partido de ida de la semifinal de la Segunda División. La tropa capitalina era ligeramente favorita porque contaba con jugadores de recorrido en la Liga Primera, como Oscar Palomino, Clifford Campbell, José Carrión y el exseleccionado nacional Carlos Membreño, algo que el rival no tiene.

Todos ellos fueron titulares, sin embargo su jerarquía no tuvo mayor incidencia en el juego ante un adversario que llegó a jugar de tú a tú. El FC Gutiérrez no posee grandes individualidades porque su fortaleza es el trabajo colectivo, entrega y sacrificio al servicio de equipo que lo dará todo por avanzar este miércoles a la Final.

Mínima ventaja

En Masaya, el conjunto local tomó este mismo sábado sobre Atlético Somotillo de Chinandega. El 1-0 es un resultado importante, pero no definitivo porque el encuentro  fue bien disputado y el equipo occidental seguramente saldrá con mayor ambición este miércoles en el partido de vuelta de la semifinal.

Ningún equipo regaló nada en el medio campo propiciando por momento un juego cortado. Sin embargo poco a poco, el plantel logró desarrollar su futbol que se caracteriza por velocidad y desborde por las bandas generando muchas proyecciones por el costado derecha sin llegar a representar un peligro relevante.

El Deportivo Masaya mantuvo su línea de juego, siempre atacando por las bandas, hasta que encontró el control el gol. No fue en jugada, sino desde el punto de penalti. Norlan Cuadra recibió el balón cerca del área se quitó a su marcador, quien derribó. El mismo Cuadra se encargó de anotar el tanto que tiene a este club histórico a un paso de la Final.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: