Lomachenko unifica títulos al derrotar al puertorriqueño Pedraza

En pelea celebrada en el "Teatro Hulu" del Madison Square Garden, Lomachenko consiguió puntuaciones de 119-107 de un juez, y de 117-109 de cada uno de los dos restantes

Lomachenko fue contundente. LAPRENSA/EFE

El púgil ucraniano Vasiliy Lomachenko unificó los títulos de la división del peso ligero, versiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial (OMB) al derrotar por la vía de la decisión unánime al puertorriqueño José Pedraza.

En pelea celebrada en el «Teatro Hulu» del Madison Square Garden, Lomachenko consiguió puntuaciones de 119-107 de un juez, y de 117-109 de cada uno de los dos restantes.

El campeón ucraniano había logrado en su primera docena de peleas profesionales ganar títulos mundiales en tres categorías de peso y establecer una variedad de marcas de boxeo de todos los tiempos, pero no fue sino hasta hoy que pudo unificar cetros.

Como en casa

Los 5.312 asistentes que presenciaron la pelea dieron siempre el apoyo mayoritario a las acciones de Lomachenko, quien dominó casi durante toda la pelea.

Además que cerró con broche de oro al mandar a la lona a Pedraza, de 29 años, en dos ocasiones en undécimo asalto de la pelea pactada a 12, que fueron las que pusieron definitivamente la balanza del lado del campeón europeo.

«He sido el mejor sobre el cuadrilátero y estoy feliz por la manera como al final conseguí la victoria», declaró Lomachenko, de 30 años, quien al igual que Pedraza hacían su primera defensa del título. «Pedraza ha sido un gran rival, pero siempre he estado en control de la pelea».

La victoria permitió a Lomachenko dejar su marca en 12-1, con nueve nocáuts, mientras que Pedraza la bajo a 25-2, 12 triunfos conseguidos por la vía rápida.

El gran triunfo de Pedraza fue moral al superar las dos caídas del undécimo asalto y aguantar el último de la pelea para escuchar de pie la campana final del combate, aunque antes que eso sucediese ya se sabía quien era el ganador y nuevo campeón con títulos unificados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: