René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

Al Gemelo le convenida la media y larga distancia por su extensión de brazos y para lanzar su mejor arma: el recto de derecha

09/12/2018

René Alvarado derrotó a Carlos Morales. LAPRENSA/CORTESÍA

El 11 de marzo de 2017 fue la última derrota de René “el Gemelo” Alvarado. Perdió ante el cubano Yuriorkis Gamboa por decisión unánime. Y aunque esta crónica debería empezar elogiando al joven nicaragüense, parte de su gesta en el boxeo es desde el piso, ganando seis peleas al hilo. Sí, Alvarado es sordo ante los críticos destructivos. No es un secreto que tiene muchas limitantes, pero ha construido su camino en medio de muchos tropiezos. Cuando no se tiene tanto talento, el corazón y la disciplina sobresalen como el arma fundamental. Esa fue la clave del triunfo del sábado  ante Carlos Morales por decisión unánime.

Te puede interesar: René Alvarado, el número uno más deseado de las 130 libras

El Gemelo ha obligado a Golden Boy a  conseguirle la pelea titular contra el campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Alberto Machado. Primero se colocó como número uno en el ranking, sin ser necesariamente el mejor, y ahora derrotó sin discusión (117-111, 116-112 y 115-113)en el combate eliminatorio al estadounidense con descendencia mexicana. Alvarado nunca estuvo cómodo durante la pelea, su rival era más rápido y amarraba constantemente, pero es ahí en medio de las camisas de fuerzas en donde se hacen milagros de la nada. Y Alvarado tiró más, golpeó más y punteó mucho más.

Al Gemelo le convenida la media y larga distancia por su extensión de brazos y para lanzar su mejor arma: el recto de derecha. Eso no sucedió. Morales todo el tiempo lo supo y trató de erradicarlo. No obstante, Alvarado nunca dejó de tirar aunque la contundencia no fuera la misma. Además, que peleó durante 12 asaltos con un corte en la frente desde el primer asalto y otro en el costado izquierdo, arriba de la ceja a partir del quinto round.

Lea además: AMB aprueba el combate eliminatorio entre René “El Gemelo” Alvarado y Ricardo “El Científico” Núñez

René nunca malgastó un segundo tocándose la sangre, para él era como si no había existido.  Vi ganar a Morales solamente tres asaltos. Inútilmente pensó que el pinolero se desgastaría por su ritmo de tirar sin pausas, pero nunca lo hizo. El entrenamiento junto a Sergio González había rendido sus frutos. Alvarado mostró energías infinitas y un hambre de retar a Machado que no hay que perderlo de vista. Se habla que en febrero se realizaría el combate en una sede aún por definir. El Gemelo bien puede decir sin equivocarse: “Todo me lo he ganado a pulso”, riéndose mientras sangra de su frente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 11:07 AM

Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

Espectáculo
Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

La edición número 91 de los premios Óscar se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x