Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “No hemos estados finos, pero no hay que dramatizarlo”

El técnico del Tren del Norte manifestó que no le preocupa los goles fallados en el partido de ida de la Final

Luis Manuel Galeano marcó 53 goles con el Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ ARCHIVO

De principio a fin, el Real Estelí gobernó los hilos del partido. Creó hasta tres llegadas claras para marcar al Managua FC, pero los remates fueron desviados o defectuosos. Otra vez el equipo volvió a mostrar falta de puntería en el área, aunque ahora fue en el duelo de ida de la Final que tuvo muy a su favor y terminó sin goles este sábado.

“Son errores humanos, nadie quiere equivocarse. Pero no hay que dramatizar tanto por fallar, estuviera más preocupado si no creáramos oportunidades para marcar”, señaló el uruguayo Fernando Araujo, técnico del Tren del Norte, quien suena tranquilo, sin exaltarse por las ocasiones desperdiciadas. “Fuimos protagonistas los 90 minutos, pero volvimos a cometer los errores de fallar muchas oportunidades”.

¿Cómo puede el Estelí mejorar su efectividad?, se le consultó a Araujo. “Lo que queda es trabajar la definición. Los jugadores están en su momento, si entra una vez, llegan las otras. Aquí se dramatiza mucho, hasta si quedas primero o segundo. Pero esto es futbol y pasan estas cosas. No hemos estado finos, pero no hay que dramatizar”, insistió.

¿Con ventaja?

El partido de vuelta se disputará este sábado (7:00 p.m.) en Managua. Para el entrenador uruguayo del Estelí la final sigue abierta para ambos y será igual de disputada. “El partido será de la misma forma que en la ida: luchada, intensa. Hay que estar concentrados, no cometer errores. Los chances de goles van a llegar y tratar de convertirlos para ganar el partido”.

Los norteños necesitarán un empate con goles para ser campeones, caso contrario de los Leones Azules que solo les vale ganar. “Estamos en igualdad de condiciones. El 0-0 nos da posibilidades a ambos, igualmente si ganábamos sabíamos que definimos en Managua. El equipo más fino en definición y concentrado en el fondo se llevará el campeonato. Hay que jugarlo bien porque no hay otra revancha”, apuntó Araujo.

El Managua FC llegó a Estelí a esperar y contraatacar con sus rápidos delanteros. En casa, la estrategia parece que se repetirá porque tendrá mayores espacios para desempeñar su juego. ”Miraré imágenes de sus partidos en casa para analizarlos, pero las finales son impredecibles, trabajas una cosa y se presenta otra. Nosotros trabajaremos para contrarrestar se juego”, expuso Fernando Araujo, entrenador del Real Estelí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: