Fernando Araujo: “No hemos estados finos, pero no hay que dramatizar”

Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “No hemos estados finos, pero no hay que dramatizarlo”

El técnico del Tren del Norte manifestó que no le preocupa los goles fallados en el partido de ida de la Final

Luis Manuel Galeano, del Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

De principio a fin, el Real Estelí gobernó los hilos del partido. Creó hasta tres llegadas claras para marcar al Managua FC, pero los remates fueron desviados o defectuosos. Otra vez el equipo volvió a mostrar falta de puntería en el área, aunque ahora fue en el duelo de ida de la Final que tuvo muy a su favor y terminó sin goles este sábado.

“Son errores humanos, nadie quiere equivocarse. Pero no hay que dramatizar tanto por fallar, estuviera más preocupado si no creáramos oportunidades para marcar”, señaló el uruguayo Fernando Araujo, técnico del Tren del Norte, quien suena tranquilo, sin exaltarse por las ocasiones desperdiciadas. “Fuimos protagonistas los 90 minutos, pero volvimos a cometer los errores de fallar muchas oportunidades”.

¿Cómo puede el Estelí mejorar su efectividad?, se le consultó a Araujo. “Lo que queda es trabajar la definición. Los jugadores están en su momento, si entra una vez, llegan las otras. Aquí se dramatiza mucho, hasta si quedas primero o segundo. Pero esto es futbol y pasan estas cosas. No hemos estado finos, pero no hay que dramatizar”, insistió.

¿Con ventaja?

El partido de vuelta se disputará este sábado (7:00 p.m.) en Managua. Para el entrenador uruguayo del Estelí la final sigue abierta para ambos y será igual de disputada. “El partido será de la misma forma que en la ida: luchada, intensa. Hay que estar concentrados, no cometer errores. Los chances de goles van a llegar y tratar de convertirlos para ganar el partido”.

Los norteños necesitarán un empate con goles para ser campeones, caso contrario de los Leones Azules que solo les vale ganar. “Estamos en igualdad de condiciones. El 0-0 nos da posibilidades a ambos, igualmente si ganábamos sabíamos que definimos en Managua. El equipo más fino en definición y concentrado en el fondo se llevará el campeonato. Hay que jugarlo bien porque no hay otra revancha”, apuntó Araujo.

El Managua FC llegó a Estelí a esperar y contraatacar con sus rápidos delanteros. En casa, la estrategia parece que se repetirá porque tendrá mayores espacios para desempeñar su juego. ”Miraré imágenes de sus partidos en casa para analizarlos, pero las finales son impredecibles, trabajas una cosa y se presenta otra. Nosotros trabajaremos para contrarrestar se juego”, expuso Fernando Araujo, entrenador del Real Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/02/2019 12:00 AM

Cinco años de cárcel para universitario que viajó a Suiza y participó en el Diálogo Nacional

Nacionales
Cinco años de cárcel para universitario que viajó a Suiza y participó en el Diálogo Nacional

El régimen orteguista le atribuyen acciones ocurridas el 4 de junio, cuando este estaba en Suiza reunido con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ..

16/02/2019 12:00 AM

Régimen no permite que operación de joven torturado sea en hospital privado

Nacionales
Régimen no permite que operación de joven torturado sea en hospital privado

La operación a la que será sometido el joven Bryant Cruz, que fue capturado y torturado por la Policía Orteguista en 2018, se realizará en el hospital público de Jinotega cuando pudo ser en uno pr..

16/02/2019 12:00 AM

Seamos felices

Opinión
Seamos felices

Las bienaventuranzas y malaventuranzas de Lucas (Lc. 6,20-26) son la quintaesencia, el centro y el eje del mensaje de Jesús..

16/02/2019 12:00 AM

Denuncian el calvario de las presas políticas ante la CIDH

Nacionales
Denuncian el calvario de las presas políticas ante la CIDH

Organizaciones de derechos humanos exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la violación de derechos humanos de las presas políticas del régimen de Daniel Ortega. ..

16/02/2019 12:00 AM

Tambores de diálogo

Editorial
Tambores de diálogo

Al parecer varios actores internacionales, incluyendo el Vaticano, están participando en los preparativos para la reanudación del diálogo..

16/02/2019 12:00 AM

Importación de medicinas a Nicaragua disminuyó con relación al año pasado

Nacionales
Importación de medicinas a Nicaragua disminuyó con relación al año pasado

Las importaciones de medicinas a Nicaragua han disminuido con relación al año pasado. Según el registro del Banco Central de Nicaragua (BCN), hasta noviembre del 2018 este país recibió 15,081.3 to..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x