14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer llegó a seis triunfos y está un juego encima del León (5), a tres de Chinandega (3) y a cuatro de Rivas (2). LAPRENSA/URIEL MOLINA

Javier Robles entierra al Rivas y le da una lección al mánager Carlos Sosa

En el beisbol no valen ni los horóscopos, tampoco las predicciones ni lecturas de mano y menos el pasado reciente como medida para definir el presente. Javier Robles le dio una lección al mánager de Rivas Carlos Sosa

En el beisbol no valen ni los horóscopos, tampoco las predicciones ni lecturas de mano y menos el pasado reciente como medida para definir el presente. Javier Robles le dio una lección al mánager de Rivas Carlos Sosa. Con Janior Montes en tercera en la undécima entrada con un out y el juego empatado a tres carreras, el estratega decidió no darle base por bola intencional para buscar el doble play. Pensó que sus cuatro turnos fallidos, incluyendo dos ponches eran la medida para salir a flote. Grave error. Wilfredo Pinner fue sacudido por el jardinero derecho de la Tribu, quien necesitó un turno para sonreír de la amarga noche que tenía. El Bóer venció 4-3 a los sureños.

Te puede interesar: Los Indios del Bóer gritan en Rivas en medio del susto de Osman Manzanares

Fidencio Flores empezó la labor capitalina revitalizante. Lanzó para seis entradas y un imparable (de Isaac Benard en el primer turno del juego), pero todo ese trabajo del derecho leonés se fue a la basura cuando el hombre encargado de sostener la ventaja de dos carreras la echó a perder. Jorge Bucardo fue sacudido en el noveno inning. Wuilliam Vázquez y Márbel Olivas anotaron para extender el encuentro a extrainning. Injustamente, Bucardo que se vio muy descifrable concluyó con la victoria.

Fidencio solamente sufrió un poco en la segunda entrada. Inició descontrolado con dos bases por bolas (Vázquez y Franco), pero curiosamente dominó del campo corto a primera base a los tres siguientes bateadores (Allen, Novoa y Montealto). Ese fue el único síntoma de debilidad mostrada por Flores, quien él mismo se encargó de apretar las tuercas y sobrevivir.

El Bóer tomó ventaja en el cuarto episodio cuando Gustavo Martínez dio muestras de flaqueza. Doble de Jilton Calderón empujado por elevado de sacrificio de Ronald Garth e imparable de Janior Montes le dio el impulso a Víctor Muñoz para anotar la segunda carrera. Un inning más tarde Juan Silverio sumó otra carrera tras haberse ponchado y Luis Allen haber cometido un “passed ball”, llegando así a la almohadilla para que, posteriormente Muñoz lo enviara al plato.

Lea: Nada para nadie en una candente primera semana de la Liga Profesional

Los capitalinos perdonaron a los rivenses en la décima entrada con bases llenas y un out (Urbina y Garth fallaron a la hora clave). Pero en el undécimo tras el error de Campbell en batazo de Janior Montes, Robles le dio una lección a Sosa.

GANA LEÓN

El conjunto de León se impuso 6-2 a los Tigres de Chinandega en la Ciudad Metropolitana. Los Tigres ganaban 2-1, pero en el séptimo episodio todo cambió.

En lanzador ganador en León fue el jinotegano Jabier Herrera, mientras el perdedor fue Manuel Cachut. Por León, Ronald Medrano en pitcheo abridor lanzó 5.1 entradas para una carrera y Raúl Ruiz por los Tigres 6.0 para una anotación.

Deportes Bóer javier robles Liga Profesional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí