14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Sofía Bermúdez García tiene 17 años y representa a Carazo. LA PRENSA/CORTESÍA/JULIO VELÁSQUEZ

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación

Ana Sofía Bermúdez se define como una chavala alegre, carismática, fuerte e inteligente. “En mis tiempos libres me encanta pasar tiempo en familia y con mis amigos, disfruto cantar y escuchar música en inglés y me gusta expandir mis conocimientos”.

Ella está en primer año de Marketing en la UCA y de aquí a 15 años se ve como una mujer fuerte e independiente, “trabajando en lo que me apasiona, con una familia formada e inspirando a otras personas a lograr sus aspiraciones”.

Para ella su amiga ideal es alguien que la apoye en todo momento, que se sienta feliz por sus logros, que la acepte como es y que sea muy honesta.

Lea también: Candidatas al Festival Teen Nicaragua visitan LA PRENSA

Sobre la situación del país dice que la única forma de superar la difícil situación que atraviesa Nicaragua “es dejando atrás la indiferencia de violación a nuestros propios derechos de pensar y actuar bajo los ideales de justicia y amar al prójimo tanto como a nosotros mismos”.

¿A qué edad piensas que las chicas deben tener su primer novio?
Es normal que los adolescentes se sientan atraídos, así que pienso que a los 15 es una edad correcta para un noviazgo estable y los padres deben de estar conscientes al respecto.

¿Cuál crees que son los principales problemas que afrontan Nicaragua y los jóvenes?
En Nicaragua existe una alta tasa de embarazos adolescentes. Pienso que debemos de cambiar esta situación a través de la correcta educación sexual que se imparte en los colegios y los hogares de los jóvenes, teniendo en cuenta que esta problemática es un pilar fundamental en la pobreza del país.

Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?
Me gustaría convertirme en un agente de cambio. Encontrar la cura a todas las enfermedades. Por último inspirar a otras personas a encontrar sus metas en la vida.

¿Qué causa social te interesaría apoyar?
Definitivamente deseo trabajar con la prevención de embarazos adolescentes. Nicaragua tiene el tercer puesto de países latinoamericanos con un mayor índice, así que debemos realizar un cambio.

¿Qué tan importante es la belleza dentro de una competencia como esta?
Ciertamente ser bella es un requisito importante para participar en certámenes de belleza, sin embargo la sociedad actual tiene un erróneo concepto de lo que significa ser bella. La belleza inicia desde el momento que decides ser vos misma y sentirte segura de tus rasgos físicos y capacidades intelectuales.

Preguntas rápidas:

Comida: chilaquiles.
Deporte: voleibol
Red social: Instagram.
Color favorito: azul
Película: The Notebook.
Materia de clase favorita: Inglés.
La clase no favorita: Matemáticas.
No me gusta: que me griten y me obliguen a ser alguien que no soy.
Invitaría a mi cumpleaños: Beyoncé.

Espectáculo Festival Teen Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí