14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos votan en las elecciones de concejales hoy, en Caracas (Venezuela). Los centros de votación en Venezuela comenzaron hoy a abrir sus puertas con algunos retrasos para dar inicio a la elección de 2.459 concejales de las cámaras municipales de todo el país, en una jornada marcada por la no concurrencia de los principales partidos opositores. LAPRENSA/ EFE

Nicolás Maduro dijo que opositores que no acudieron a las elecciones municipales apuestan a una “aventura golpista”

"Una parte de la oposición apuesta al voto, (pero) otra parte apuesta a la aventura golpista y está esperando que llegue del norte (Estados Unidos) un golpe de Estado, dijo el mandatario venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que un sector de la oposición, que no acudió a las elecciones municipales que se desarrollan esta misma jornada en todo el país, apuesta a la “aventura golpista” y está a la espera de una “invasión” extranjera para “llegar al poder”.

“Una parte de la oposición apuesta al voto, (pero) otra parte apuesta a la aventura golpista y está esperando que llegue del norte (Estados Unidos) un golpe de Estado, una invasión para ellos llegar al poder”, dijo Maduro a periodistas después de sufragar en un centro electoral del oeste de Caracas.

Lea: Estados Unidos sanciona a la esposa de Nicolás Maduro y a la vicepresidenta de Venezuela

“Eso pienso yo, porque si no participan en las elecciones y hacen política Cómo van a llegar al poder?”, cuestionó el mandatario.
Los dichos de Nicolás Maduro son una reacción a la decisión de dos de los principales partidos opositores de Venezuela, Primero Justicia -del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles-, y Voluntad Popular -del líder opositor preso Leopoldo López- de no presentarse a los comicios por considerarlos una “farsa”.

Nicolás Maduro
Ciudadanos votan en las elecciones de concejales hoy, en Caracas (Venezuela). Los centros de votación en Venezuela comenzaron hoy a abrir sus puertas con algunos retrasos para dar inicio a la elección de 2.459 concejales de las cámaras

Además: Legisladores le gritan dictador a Nicolás Maduro, en México. 

Estos partidos, al igual que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, se encuentran inhabilitados por no haber participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado -que ganó con holgura Maduro- por considerarlos fraudulentos.

El presidente venezolano también ironizó sobre los calificativos de dictadura que recibe su Gobierno, al resaltar que bajo su Administración se han efectuado 9 elecciones en el país.

“En el mundo se dice que yo soy un dictador, lo dice Donald Trump y su Gobierno y lo repiten los gobiernos satélites de la derecha latinoamericana (…), extraña dictadura Verdad? Ustedes saben cuántas veces se ha votado en los últimos 6 años? Pues 9 elecciones”, remarcó.

En las municipales de este domingo se escogerán 2.459 concejales y sus suplentes, y están llamados a las urnas casi 21 millones de venezolanos.El poder electoral ha dicho que cerca de 50 organizaciones políticas participan de estos comicios, entre ellas 11 consideradas de oposición.

Le Puede Interesar: Nicolás Maduro es reelecto con un 68 por ciento de los votos en medio de polémica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí