Nicolás Maduro dijo que opositores que no acudieron a las elecciones municipales apuestan a una "aventura golpista"

Nicolás Maduro dijo que opositores que no acudieron a las elecciones municipales apuestan a una “aventura golpista”

"Una parte de la oposición apuesta al voto, (pero) otra parte apuesta a la aventura golpista y está esperando que llegue del norte (Estados Unidos) un golpe de Estado, dijo el mandatario venezolano.

09/12/2018

Ciudadanos votan en las elecciones de concejales hoy, en Caracas (Venezuela). Los centros de votación en Venezuela comenzaron hoy a abrir sus puertas con algunos retrasos para dar inicio a la elección de 2.459 concejales de las cámaras municipales de todo el país, en una jornada marcada por la no concurrencia de los principales partidos opositores. LAPRENSA/ EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que un sector de la oposición, que no acudió a las elecciones municipales que se desarrollan esta misma jornada en todo el país, apuesta a la “aventura golpista” y está a la espera de una “invasión” extranjera para “llegar al poder”.

“Una parte de la oposición apuesta al voto, (pero) otra parte apuesta a la aventura golpista y está esperando que llegue del norte (Estados Unidos) un golpe de Estado, una invasión para ellos llegar al poder”, dijo Maduro a periodistas después de sufragar en un centro electoral del oeste de Caracas.

Lea: Estados Unidos sanciona a la esposa de Nicolás Maduro y a la vicepresidenta de Venezuela

“Eso pienso yo, porque si no participan en las elecciones y hacen política Cómo van a llegar al poder?”, cuestionó el mandatario.
Los dichos de Nicolás Maduro son una reacción a la decisión de dos de los principales partidos opositores de Venezuela, Primero Justicia -del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles-, y Voluntad Popular -del líder opositor preso Leopoldo López- de no presentarse a los comicios por considerarlos una “farsa”.

Nicolás Maduro

Ciudadanos votan en las elecciones de concejales hoy, en Caracas (Venezuela). Los centros de votación en Venezuela comenzaron hoy a abrir sus puertas con algunos retrasos para dar inicio a la elección de 2.459 concejales de las cámaras

Además: Legisladores le gritan dictador a Nicolás Maduro, en México. 

Estos partidos, al igual que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, se encuentran inhabilitados por no haber participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado -que ganó con holgura Maduro- por considerarlos fraudulentos.

El presidente venezolano también ironizó sobre los calificativos de dictadura que recibe su Gobierno, al resaltar que bajo su Administración se han efectuado 9 elecciones en el país.

“En el mundo se dice que yo soy un dictador, lo dice Donald Trump y su Gobierno y lo repiten los gobiernos satélites de la derecha latinoamericana (…), extraña dictadura Verdad? Ustedes saben cuántas veces se ha votado en los últimos 6 años? Pues 9 elecciones”, remarcó.

En las municipales de este domingo se escogerán 2.459 concejales y sus suplentes, y están llamados a las urnas casi 21 millones de venezolanos.El poder electoral ha dicho que cerca de 50 organizaciones políticas participan de estos comicios, entre ellas 11 consideradas de oposición.

Le Puede Interesar: Nicolás Maduro es reelecto con un 68 por ciento de los votos en medio de polémica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x