14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bebés

¿Por qué los bebés dan patadas en el vientre?

Los científicos concluyeron que las patadas de los bebés durante las etapas finales del embarazo contribuyen a desarrollar zonas del cerebro

Los bebés aún sin nacer se mueven y dan patadas en el útero de su madre, esto tiene todo un propósito. Según una investigación realizada por expertos de University College de Londres, es así como los pequeños desarrollan un “mapa” de su propio cuerpo y examinan el entorno, informa Medical Express, comparte Grandes Medios.

Le puede interesar: Los expertos aconsejan que camine 15 minutos después de comer

El grupo de científicos, dirigido por el doctor Lorenzo Fabrizi, efectuó un seguimiento a 19 bebés nacidos entre las semanas 30 y 40 de gestación. Los expertos midieron sus ondas cerebrales justo cuando movían sus extremidades durante el sueño MOR (movimientos oculares rápidos). Encontraron que con cada patada se hacía más aguda la actividad en ciertas zonas del cerebro.

Lea: Estudios revelaron que estos ejercicios prolongan la vida

La reacción fue más notoria en los bebés prematuros que en ese momento debían estar aún dentro del útero de su madre. Los científicos concluyeron que las patadas de los bebés durante las etapas finales del embarazo contribuyen a desarrollar las zonas del cerebro responsables de la información sensorial.

La Prensa Domingo Bebes Maternidad patadas útero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí