10 cosas que no sabías sobre George H.W. Bush - La Prensa

10 cosas que no sabías sobre George H.W. Bush

George Herbert Walker Bush fue presidente y padre de un presidente de Estados Unidos. Hijo de un senador, fue piloto de la Marina, director de la CIA y recibió la Medalla de la Libertad

09/12/2018

George H. W. Bush

George Herbert Walker Bush fue presidente y padre de un presidente de Estados Unidos. Hijo de un senador, fue piloto de la Marina, director de la CIA y recibió la Medalla de la Libertad, el honor más alto que se puede conceder en los Estados Unidos a un civil.

1. Familia. George H.W. Bush nació en el seno de una familia acomodada el 12 de junio de 1924 en un pueblo de Massachusetts, aunque pasó los primeros años de su vida en Connecticut. Hijo de un senador de Estados Unidos y un ama de casa, tuvo una infancia desahogada recibiendo una educación privilegiada.

Lea también:10 cosas que no sabía sobre Rosario Murillo

2. Marina. Al cumplir 18 años y con la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque japonés a Pearl Harbor, Bush sirvió con honor en la Marina en el frente del Pacífico como piloto de guerra.

3. Matrimonio. Contrajo matrimonio con su novia Barbara Pierce en 1945, durante sus últimos meses como miembro de la Marina. De casado estudió su carrera universitaria en Yale y al graduarse se mudó a Texas donde entró en el negocio del petróleo, primero como un oficinista para después crear sus propias empresas.

Lea: 10 datos sobre el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan

4. Hijos. Tuvo seis hijos (George, Pauline, John Ellis —conocido como Jeb—, Neil, Marvin y Dorothy). Pauline falleció a los 4 años de edad víctima de leucemia.

También: 10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

5. Piloto. Fue piloto de aviones de guerra de la Marina llegando a ascender al grado de teniente. En total voló 58 misiones de combate. En una de ellas su avión fue alcanzado por el fuego enemigo teniendo que abandonar la aeronave saltando en paracaidas.

6. CIA. Además de ser nombrado el presidente 41 de Estados Unidos en 1989, Bush fue nombrado embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas en 1971 y luego fue director de la CIA.

Además: 10 cosas que no sabía sobre el “pueta” Ernesto Cardenal

7. Intervenciones. Dos intervenciones militares ocurrieron en su presidencia: la invasión de Panamá para derrocar al general Manuel Noriega y la Primera Guerra del Golfo, que comenzó el 17 de enero de 1991 con el fin de expulsar las tropas iraquíes de Saddam Hussein de Kuwait.

8. Nombre. El nombre completo es George Herbert Walker Bush. Su hijo primogénito y también presidente de Estados Unidos se llama George Walker Bush. Walker es, en realidad, el apellido de soltera de Dorothy, la madre de George H.W. Bush y que ambos presidentes llevan como si fuera uno de sus nombres propios.

Puede leer: 10 cosas que no sabías sobre Sergei Magnitsky

9. Desmayo. Aquejado de gripe estomacal, Bush protagonizó un incidente ampliamente comentado y del que se hizo mucho escarnio: su vómito y desmayo durante una cena oficial con el primer ministro del Japón en 1992.

10. Atentado. Tras dejar la Presidencia fue objeto de un atentado terrorista fallido. Visitando Kuwait para conmemorar la victoria de la Guerra del Golfo se supo que habían intentado asesinarlo mediante un carro bomba. 17 personas fueron detenidas y en venganza el presidente Clinton ordenó bombardear Irak con misiles crucero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

18/02/2019 09:01 AM

Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Internacionales
Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Der Spiegel, la prestigiosa revista de periodismo investigativo de ese país para la cual trabajaba Relotius, se refería a él con elogios..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x