10 cosas que no sabías sobre George H.W. Bush - La Prensa



10 cosas que no sabías sobre George H.W. Bush

George Herbert Walker Bush fue presidente y padre de un presidente de Estados Unidos. Hijo de un senador, fue piloto de la Marina, director de la CIA y recibió la Medalla de la Libertad

09/12/2018

George H. W. Bush

George Herbert Walker Bush fue presidente y padre de un presidente de Estados Unidos. Hijo de un senador, fue piloto de la Marina, director de la CIA y recibió la Medalla de la Libertad, el honor más alto que se puede conceder en los Estados Unidos a un civil.

1. Familia. George H.W. Bush nació en el seno de una familia acomodada el 12 de junio de 1924 en un pueblo de Massachusetts, aunque pasó los primeros años de su vida en Connecticut. Hijo de un senador de Estados Unidos y un ama de casa, tuvo una infancia desahogada recibiendo una educación privilegiada.

Lea también:10 cosas que no sabía sobre Rosario Murillo

2. Marina. Al cumplir 18 años y con la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque japonés a Pearl Harbor, Bush sirvió con honor en la Marina en el frente del Pacífico como piloto de guerra.

3. Matrimonio. Contrajo matrimonio con su novia Barbara Pierce en 1945, durante sus últimos meses como miembro de la Marina. De casado estudió su carrera universitaria en Yale y al graduarse se mudó a Texas donde entró en el negocio del petróleo, primero como un oficinista para después crear sus propias empresas.

Lea: 10 datos sobre el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan

4. Hijos. Tuvo seis hijos (George, Pauline, John Ellis —conocido como Jeb—, Neil, Marvin y Dorothy). Pauline falleció a los 4 años de edad víctima de leucemia.

También: 10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

5. Piloto. Fue piloto de aviones de guerra de la Marina llegando a ascender al grado de teniente. En total voló 58 misiones de combate. En una de ellas su avión fue alcanzado por el fuego enemigo teniendo que abandonar la aeronave saltando en paracaidas.

6. CIA. Además de ser nombrado el presidente 41 de Estados Unidos en 1989, Bush fue nombrado embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas en 1971 y luego fue director de la CIA.

Además: 10 cosas que no sabía sobre el “pueta” Ernesto Cardenal

7. Intervenciones. Dos intervenciones militares ocurrieron en su presidencia: la invasión de Panamá para derrocar al general Manuel Noriega y la Primera Guerra del Golfo, que comenzó el 17 de enero de 1991 con el fin de expulsar las tropas iraquíes de Saddam Hussein de Kuwait.

8. Nombre. El nombre completo es George Herbert Walker Bush. Su hijo primogénito y también presidente de Estados Unidos se llama George Walker Bush. Walker es, en realidad, el apellido de soltera de Dorothy, la madre de George H.W. Bush y que ambos presidentes llevan como si fuera uno de sus nombres propios.

Puede leer: 10 cosas que no sabías sobre Sergei Magnitsky

9. Desmayo. Aquejado de gripe estomacal, Bush protagonizó un incidente ampliamente comentado y del que se hizo mucho escarnio: su vómito y desmayo durante una cena oficial con el primer ministro del Japón en 1992.

10. Atentado. Tras dejar la Presidencia fue objeto de un atentado terrorista fallido. Visitando Kuwait para conmemorar la victoria de la Guerra del Golfo se supo que habían intentado asesinarlo mediante un carro bomba. 17 personas fueron detenidas y en venganza el presidente Clinton ordenó bombardear Irak con misiles crucero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 07:08 PM

Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Deportes
Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Benzema parece convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y ayudó a derrota 3-0 al Athletic Bilbao...

21/04/2019 07:00 PM

Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Deportes
Milwaukee y Houston a punto de barrer en playoffs de la NBA

Los Bucks de Milwaukee vencieron a domicilio a los Detroit Pistons 119-103 y se pusieron a un paso de la barrida en la Conferencia Este al irse arriba 3-0...

21/04/2019 06:54 PM

Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Deportes
Terrence Crawford noqueó a Amir Khan y sigue reinando

Crawford ahora ha ganado 9 de sus últimas 11 peleas por fuera de combate. Superó a Khan con una izquierda en la ingle a los 47 segundos del sexto asalto...

21/04/2019 06:47 PM

Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

Deportes
Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina...

21/04/2019 06:04 PM

Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Deportes
Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Cheslor está que arde con los Cazadores de Tormentas de Omaha, con una hilera de 12 juegos dando de hit, en la cual batea para .375...

21/04/2019 05:39 PM

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Departamentales
Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe..

x