14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estarling Mercado (45), del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Juvenil Especial: Managua FC y Real Estelí empatan en entretenido duelo de la Final

El duelo fue equilibrado dominando los estelianos el primer tiempo y los capitalinos en el complemento

El campeón de la Juvenil Especial se conocerá en Estelí el 16 de diciembre. El Real Estelí o Managua FC será el monarca del Torneo de Apertura, tras terminar sin goles en un entretenido duelo en la Final de ida realizado en el Estadio Nacional de Futbol este domingo.

Los Leones Azules lo dieron todo en casa por conquistar la victoria, presionar desde el primer minuto asediando la portería rival, principalmente en la segunda parte, sin embargo la jugada puntual desequilibrante para marcar el gol no llegó dejando todo para decidir en el partido de vuelta en Estelí donde el equipo local deberá de arriesgar un poco más.

“Iremos a apretar a Estelí para marcar diferencia. Sabemos que Estelí es un gran equipo con jugadores de experiencia pero nosotros estamos mentalizados en marcar primero allá. Estamos conscientes que será difícil pero no imposible”, expuso Wilbert Dtrinidad, entrenador de los Leones Azules.

Cambio de mando

Estos primeros 90 minutos, dejaron una imagen de una final equilibrada dominada la primera parte por el conjunto esteliano, que en el papel es el favorito por la experiencia de sus jugadores. No obstante, la tropa dirigida por Sergio Iván Rodríguez le faltó para sacar ventaja y confirmar esas expectativas.

“Creo que fue un partido difícil. Managua tiene buen equipo y casi todos tienen juntos dos años, creo entonces eso lo hace muy fuerte. A pesar de eso creo que nosotros ayer tuvimos el manejo del partido el primer tiempo, llegamos en tres ocasiones claras arco de ellos por ahí un penal claro que el árbitro no señaló”, explicó Rodríguez.

Los norteños no se guardaron nada y alinearon a la mayoría de sus jugadores experimentados como el portero Kenet Bautista, quien debutó en el primer equipo esta temporada, los seleccionados Sub-20 Estarling Mercado y Winston Zelaya, quienes jugaron de titular en el pasado Campeonato de Concacaf. Mercado fue uno de los más destacados en ese torneo.

Además estuvo el volante Sergio Iván Rodríguez, quien formó parte del proceso Sub-20 marcando goles en los amistosos, aunque después no quedó en el grupo definitivo. También jugó de inicio el seleccionado Sub-17, Harold Medina, quien viene de destacarse en el Torneo de Uncaf.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí