14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump

John Kelly juramentado como secretario de la presidencia de EE. UU. LA PRENSA/ AFP

Donald Trump quedará sin jefe de Gabinete de los Estados Unidos

Tras anunciar Trump el reciente sábado que Kelly dejaría el puesto “a finales de año”, la única opción que había sobre la mesa, Nick Ayers

El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrenta a un inusual desafío político: no encuentra quien quiera ocupar el cargo de influyente jefe de Gabinete de la Casa Blanca, puesto que su actual ocupante, el general retirado John Kelly, ha calificado de “miserable”.

La oferta de este puesto de trabajo en la Casa Blanca suele generar más competencia que dudas, dada la relevancia y prestigio que conlleva. Sin embargo, también en este aspecto la presidencia de Trump ha roto con la tradición, ya que se ve ahora en la extraña disyuntiva de no encontrar sustituto.

Lea además: Donald Trump nomina a Heather Nauert como embajadora de EE.UU. ante la ONU

Tras anunciar Trump el reciente sábado que Kelly dejaría el puesto “a finales de año”, la única opción que había sobre la mesa, Nick Ayers, el jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, optó por hacerse a un lado él mismo y anunciar su regreso al estado de Georgia.

Para tratar de calmar las crecientes dudas, Trump salió rápidamente al paso el domingo en su cuenta de Twitter para revelar que se encontraba “en proceso de entrevistar a algunas personas realmente importantes para el puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca”.

Le puede interesar:Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México “permanentemente”

Kelly se había quejado en diversas ocasiones de que la Casa Blanca de Trump era “un lugar miserable para trabajar”, según han recogido medios como The New York Times y The Washington Post, y llevaba meses estudiando su salida.

El general retirado llegó en julio de 2017 para tratar de poner orden en un primer año de presidencia de Trump.

Lea además: Donald Trump declara al régimen de Nicaragua como una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”

Antes de Kelly, el cargo estuvo ocupado por Reince Priebus, expresidente del Partido Republicano.

No altera política hacia Ortega

Bosco Matamoros, exembajador de Nicaragua en España, considera que el cambio en el Gabinete de la Casa Blanca no altera la política definida por Estados Unidos hacia el régimen de Daniel Ortega.

Lea también: Casa Blanca advierte a periodista de CNN que suspenderá acreditación, una vez que caduque orden del juez

“No miro ningún cambio. No debe confundirse que un individuo deje en el cargo con la política. Las sanciones hacia Ortega son decisiones en las que hay consenso del Congreso y el Senado y la Casa Blanca, por lo que la salida de John Kelly no alterará en nada”, afirmó Matamoros.

Esta semana se espera que el Congreso apruebe la Nica Act, que se sumarían a las sanciones ya adoptadas por EE. UU. a funcionarios del régimen de Ortega.

Internacionales Donald Trump Estados Unidos John Kelly archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí