14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La manifestación en apoyo a los presos políticos avanzó por los semáforos del puente El Edén. LA PRENSA/ MARIO RUEDA

LA PRENSA/ MARIO RUEDA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de diciembre)

Policía Orteguista niega permiso para marcha al Cenidh, EE.UU. prepara más sanciones a orteguistas, Ministerio Público no actúa con la misma diligencia en caso de la rusa que atacó al sacerdote...

Nicaragua llega este lunes a los 237 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

EE.UU. prepara más sanciones en contra de funcionarios de la dictadura orteguista

Además de cerrar el grifo a toda ayuda económica al régimen de Daniel Ortega, Estados Unidos prepara una nueva ronda de sanciones contra el dictador antes de que finalice el año y aumentará la presión y el cabildeo con sus aliados. Rafael Cárcamo, representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) – capítulo Estados Unidos, afirmó que esa fue la información que recibieron durante una reunión sostenida con funcionarios del Departamento de Estado en días recientes. Lea más aquí.

Policía niega permiso para marchar al Cenidh y sepulta cualquier posibilidad de otorgarlo a otra organización civil

La Policía Orteguista (PO) este domingo negó la autorización solicitada por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), para marchar este lunes con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, y adelantó que no autorizará a ninguna institución que haya estado vinculada al supuesto “golpe de Estado” permiso de manifestación mientras todas estén en investigación.

Ministerio Público y Policía Orteguista no muestran la misma diligencia con rusa que atacó a sacerdote que con los autoconvocados

Desde el pasado 7 de diciembre la Fiscalía debió poner a la orden del juez a Elis Gonn, quien el 5 de diciembre roció ácido sulfúrico en el rostro al sacerdote Mario Guevara, en la Catedral Metropolitana de Managua. Pero hasta ahora esta fuerza de choque del orteguismo se ha mostrado benevolente con la extranjera. El hecho fue del conocimiento público y la atacante fue capturada por la Policía Orteguista (PO), el proceso debe avanzar de oficio.

Así quedó la ropa del padre Mario Guevara, después del ataque que sufrió en la Catedral de Managua. LAPRENSA/R. FONSECA

Daniel Ortega declara refugio silvestre a Harbour Head, lo que puede provocar un conflicto diplomático con Costa Rica

El dictador Daniel Ortega mandó una propuesta de ley a la Asamblea Nacional en la que declara la laguna Harbor Head como refugio de vida silvestre, una decisión que podría provocar un nuevo conflicto diplomático con Costa Rica debido a que esa laguna está enclavada en territorio de esa nación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí