Juicio contra Medardo Mairena continúa el 17 de diciembre

Se espera que ese día se concluyan los alegatos finales y se termine con el fallo judicial

Medardo Mairena

La CIDH pidió el cambio de la medida cautelar para el líder campesino Medardo Mirena. LA PRENSA/TOMADA DE EL 19

Para el próximo lunes 17 de diciembre continuará el juicio contra el líder campesino Medardo Mairena y Pedro Mena acusados de ser los autores intelectuales de la quema de la alcaldía y las oficinas del Inss en Morrito, Río San Juan.

Se espera que ese día se concluyan los alegatos finales y se termine con el fallo judicial. La causa se ventila en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, ante el juez orteguista Edgar Altamirano.

A estos miembros del Movimiento anticanal, la Fiscalía orteguista, además les atribuye la destrucción, quema y asesinato de cuatro policías y un profesor en julio pasado, durante los meses más duros de la protesta social contra el régimen de Daniel Ortega.

Concluye evacuación de prueba

Ayer durante el noveno día de juicio, la defensa Julio Montenegro logró presentar tres testigos y un video que revelan que el día de los hechos en Morrito, Mairena, a quien lo acusan de autor intelectual de los disturbios, estaba participando en una marcha en Managua.

Una de las testigos a favor del campesino fue Ana Margarita Vigil, quien dijo que ese día de los hechos en Morrito, Medardo Mairena y Pedro Mena estaban en Managua y que no tienen nada que ver con los hechos acusados por el Ministerio Público.

Presos desde julio

El líder campesino Medardo Mairena junto a Pedro Mena, fueron capturados desde el 13 de julio, cuando estaban en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Ambos están siendo procesados de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio de 23 víctimas, entre estas el Estado de Nicaragua, aunque la verdadera razón del proceso, según familiares y amigos, es la participación activa de estos contra el régimen de Daniel Ortega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: