14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Edward Morillo del Managua FC. LAPRENSA/ ARCHIVO

Edward Morillo, del Managua FC: “No nos preocupa la imagen futbolística dejada en el partido”

Los Leones Azules, el equipo de la mejor ofensiva, fabricaron una acción de peligro de gol en todo el partido

El récord de victorias consecutivas del Managua FC terminó en 12, la tercera mejor racha de los torneos cortos. Los Leones Azules no tuvieron el desempeño esperado a su gran momento futbolístico y demostraron más vulnerabilidad de la prevista al ser frenados por el Real Estelí, rival que les permitió solo un tiro de peligro al marco este sábado en el partido de ida de la Final.

“La verdad la imagen futbolística que dejamos no nos preocupa, es un partido que ya pasó, eso se olvida. Quedamos sin goles y toca cerrar de la mejor manera. No implica nada haber hecho un solo tiro. Eso se trabaja en la semana para mejorar. Cada partido es distinto. A veces uno no está en su día, ellos tuvieron más chance que nosotros y no las hicieron. Eso no implica que hemos trabajado mal, sino que no todos los partidos son iguales”, explica el venezolano Edward Morillo, atacante del Managua FC.

Lea: Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “No hemos estados finos, pero no hay que dramatizarlo”

De Morillo fue la jugada en contraataque que no terminó en gol. El delantero sudamericano cree que ese tipo de acciones se reproducirán con mayor frecuencia este sábado (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional. “Creo que será igual de complicado que el duelo de ida. El 0-0 no le da ventaja a nadie. Ellos acá pueden venir a buscar un empate con gol y son campeones. Lo primordial para nosotros es marcar, si es posible primero, y dejar nuestro marco sin goles”, expone.

Todo o nada

Morillo es consciente que el Managua FC no puede repetir su actuación del partido de ida. “El de vuelta es en nuestra casa, será complicado como el de ida. Solo hay que mejorar en algunos aspectos, como a balón parado a favor y el último pase de cara al gol, que nos pasaron factura en el juego porque algunos tiros de nosotros no terminaron de la mejor manera”.

Los Leones Azules podrían tener mayores llegadas de peligro en este domingo por el factor campo. El Estadio Nacional de Futbol es más grande y los veloces atacantes del club tendrán mayor terreno para desplazarse. “Ofensivamente mostramos poco para lo esperado. Ellos siempre tuvieron la pelota. El campo tampoco nos ayudaba para los contragolpes rápidos porque es una cancha pequeña. El campo de casa nos favorece siempre. Aquí hemos jugado mejor, es un campo grande, ancho, hay más espacio para aprovecharlo”, avisó Morillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí