14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles fue el mejor Jugador de la segunda Semana de la Liga Profesional. LAPRENSA/ JADER FLORES

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Isaac Marvin Benard es el nuevo líder de los bateadores de la Liga Profesional, con un lujoso promedio de .481, luego de irse de 4-2 el domingo ante el Bóer, al mismo tiempo que Javier Robles retrocedía a .441, al solamente ligar un hit en cinco turnos.

No obstante, la incidencia de Robles a lo largo de la semana, manteniendo al Bóer en la posición cimera de la liga, le valió para ser reconocido como el Jugador de la segunda Semana de la Liga Profesional.

Robles conectó 12 hits en 25 turnos al bate, el cinco juegos durante la segunda semana de la liga, con cinco carreras anotadas y ocho impulsadas. El miércoles pasado se fue de 5-3 con un jonrón y cuatro remolques, mientras que el jueves, en un partido de 17 innings, estuvo de 8-4, y el sábado lo hizo de 4-3 ante los Gigantes.

En el caso de Benard, estuvo altamente efectivo con el madero, al disparar 12 hits en 21 viajes al plato, para un astronómico promedio de .571, pero a diferencia de Robles, no empujó carrera, aunque anotó cuatro.

En la primera semana la distinción del mejor fue para el dominicano Juan Silverio, también del Bóer.

Lideratos

Benard es el mejor bateador con .481, seguido de Robles (.441). Ambos son los únicos de .400.

Después aparecen el dominicano Keury de la Cruz con .385 y los venezolanos de los Gigantes, Luis Alen y Wuillians Vásquez, ambos con un porcentaje idéntico de .360.

Luego aparecen tres bateadores del Bóer: Iván Hernández con .348, el cubano Víctor Muñoz con .345 y Jilton Calderón .333. Y enseguida están dos artilleros de los Tigres: William Rayo con .333 y Elián Miranda con .318.

La lista de 11 bateadores sobre .300 la cierra Benjamín Alegría, de los Leones, con .310.

El dominicano Silverio es el máximo jonronero con cuatro, mientras que de la Cruz, Muñoz y Calderón llevan dos cada uno.

Calderón es el número uno en carrera empujadas con 12, escoltado por Robles con 8 y otros dos bateadores del Bóer, Silverio y Ronald Garth, acumulan siete remolques cada uno.

Garrido con 0.00

En picheo, el relevista chinandegano de los Leones, Jesús Garrido, tira para 0.00 en 7.1 entradas, con apenas dos hits en contra y le batean un raquítico .083.

El relevista rivense del Bóer, Juan Bermúdez, también lanza para 0.00, pero en 6.2 episodios, mientras que el dominicano Wander Beras, de los Gigantes, tiene efectividad de 0.84.

Otros lanzadores con un llamativo promedio de carreras limpias son Wilfredo Pinner con 1.08, Osman Manzanares con 1.42 y el dominicano Manuel Soliman con 1.64.

Soliman es el máximo ponchador con 16, sacándole seis abanicados de ventaja a su paisano dominicano, Luis Mateo.

Garrido, además de encabezar el liderato en efectividad, se da el lujo de compartir la cima en juegos salvados con el ex bigleaguer Vicente Padilla, y eso que ambos tiran para los Leones.

Tres lanzadores llevan dos triunfos cada uno: los abridores dominicanos Manauris Báez y Willy Paredes, además del taponero nica Jorge Bucardo.

Curiosidades

Janior Montes, el receptor del Bóer, es el líder en robos de bases con tres, mientras que corredores de reconocida velocidad y además con astucia para estafar colchonetas, como Ismael Munguía, Isaac Benard, Benjamín Alegría, Omar Obregón y Gean Rigby, todavía no han podido robar una sola base.

El líder de los bateadores, Isaac Benard, es el único en la lista de los 25 mejores bateadores que no lleva carrera empujada. Su función como primer bate es tomar bases y anotar, pero nunca está de más aportar en la producción. Otro que no ha remolcado carrera es Edgard Montiel, quien es el corazón del ataque de los Tigres.

El dominicano Manauris Báez sigue invencible en temporada regular. El año pasado vino iniciada la liga y terminó con 5-0 y este año despegó con 2-0, demostrando su clase con el Bóer.

Ronald Medrano, quien estaba oculto en el staff de los Dantos como relevista en el Pomares, tiene un rol de abridor con los Leones en la Liga Profesional y en dos salidas lo ha hecho en gran forma,  con balance de 1-0 y efectividad de 2.45 en 11 innings. Y solamente le batean para .171.

Juegos de hoy

Tras el descanso de lunes, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua se reanuda este martes con juegos en Rivas y León.

En el estadio Yamíl Ríos Ugarte, de Rivas, los Gigantes reciben a los Tigres. El dominicano Wander Beras es el posible abridor del equipo de casa, mientras que los chinandeganos tienen listos al experimentado lanzador venezolano Raúl Ruiz.

En el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, los Leones, con el dominicano Luis Mateo, esperan el arribo del Bóer, que podría ir con el prospecto costeño de los Dodgers de Los Ángeles, Leonardo Crawford.

Estos mismos partidos se repiten mañana, con la diferencia que cambian de escenario y se jugará en Chinandega y Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí