La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días

Tatiana Guzmán en un partido de Juvenil. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La Concacaf anunció este lunes los nominados a los premios Concacaf, que define los mejores en lo individual y colectivo de 2018. Las categorías participantes son los mejores futbolistas femenino y masculino, entrenadores en ambos género, el gol y once ideal.

Lea: Tatiana Guzmán, la primera árbitra en la historia de la Liga Primera

Una categoría no tan popular es la de los árbitros, sin embargo esta vez alcanza notoriedad para nuestro deporte porque la nicaragüense Tatiana Guzmán se encuentra en las candidatas a árbitra del año de Concacaf. “Me tomó por sorpresa. Sé que esos premios están pero a nivel de Concacaf hay muchas árbitras buenas, mundialistas, y eso me motiva para seguir mejorando”.

Guzmán, la primera árbitra de la Liga Primera, consideró que solo el hecho que esté nominada es importante para su carrera. «Significa que algo se hizo bien porque hay árbitras mundialistas y yo no, solo en premundiales he tenido experiencia».

El árbitra, que participa activamente en partidos de la Liga Primera, señaló que la nominación la motiva a seguir trabajando. “Esto me compromete más. A veces uno tiene buenos y malos torneos y partidos, pero el compromiso está. Darse cuenta que sí valoran cuando haces bien las cosas, cuando te esfuerzas, esto me compromete y motiva a seguir”.

Carol Anne Chenard (Canadá), Odette Hamilton (Jamaica), Melissa Borjas (Honduras), Crystal Sobbers (Trinidad y Tobago), Cardella Samuels (Jamaica), Marie-Soleil Beaudoin (Canadá) y Marianela Araya Cruz (CRC) son las otras nominadas.

Para votar y apoyar a la árbitra nicaragüense, ingrese a la página web de Concacaf, en margen superior da click en la opción votar, se va a la categoría de árbitros y selecciona la foto de Guzmán y presiona votar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: