Román González, René Alvarado y Julio Mendoza, los mejores ubicados en los rankings

El tetracampeón se puede dar el lujo de solicitar en su siguiente pelea disputar un cetro mundial e inmediatamente tendría el camino libre

Román González. LAPRENSA/ARCHIVO

En octubre Nicaragua tenía a 14 boxeadores en el top 15 de los rankings mundiales de los cuatro organismos importantes de esta disciplina: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin embargo, ese número se redujo a 12 en las últimas actualizaciones, en las que se suma todo el mes de noviembre. René Alvarado, Román González y Julio Mendoza son los que mejor están posicionados.

El Gemelo se afianzó como retador mandatorio derrotando a Carlos Morales, por lo que se mantendrá hasta que dispute título mundial en las 130 libras de la AMB. También Alvarado se muestra en la octava posición del CMB. El caso de Román González es más lo que representa que donde está ubicado. Chocolatito no aparece en la OMB ni en la FIB, pero es quinto en la AMB y segundo en el CMB en las 115 libras. El tetracampeón se puede dar el lujo de solicitar en su siguiente pelea disputar un cetro mundial e inmediatamente tendría el camino libre.

Un boxeador que ha tenido poca acción pero que se ha sostenido por el manejo administrativo es Julio Mendoza. El Gigante está de cuarto en las 105 libras de la AMB y décimo en el CMB. En la única pelea de este año derrotó a Omar Ortiz sin discusión. Su promotor, Marcelo Sánchez, indicó que varias de sus peleas programadas se terminaron cayendo por los oponentes. En ese mismo peso se ubica Byron Rojas, quien no fue duramente castigado por AMB tras perder ante el campeón Freshmart. El Gallito se coloca en la sexta posición, mientras la FIB lo envió hasta el décimo quinto puesto.

Otros púgiles en los rankings son Eliezer Gazo (15 en la OMB de peso paja y 8 en el CMB), Carlos Buitrago (13 en las 108 libras de la OMB), Marvin Solano (10 de las 115 libras de la OMB) y Keyvin Lara (11 de la OMB en las 115 libras). Cabe señalar que tanto Lara como Solano seguramente saldrán en la siguiente actualización por sus derrotas en el exterior. El joven Jerson Ortiz es séptimo de la AMB en las 105 libras, Alexander Espinoza ocupa la décima posición en las 118 libras de la AMB y Alexander Mejía está en el mismo lugar pero en las 122 libras.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: