Sarah Hyland: la actriz de “Modern Family” habla sobre los problemas de salud que le hicieron contemplar el suicidio

La joven de 28 años, que interpreta a la adolescente Haley Dunphy en la popular comedia de televisión estadounidense Modern Family, decidió hablar públicamente sobre su displasia de riñón

11/12/2018

Sarah Hyland se sometió a un primer trasplante de riñón en 2012. Getty Images

La actriz estadounidense Sarah Hyland describió este lunes el impacto que tuvo sobre su salud mental el haber tenido que someterse a dos trasplantes de riñón.

La joven de 28 años, que interpreta a la adolescente Haley Dunphy en la popular comedia de televisión estadounidense Modern Family, decidió hablar públicamente sobre su displasia de riñón en una entrevista publicada en la revista Self.

En la conversación, Hyland explica que su cuerpo rechazó un riñón que le donó su padre cuando tenía 21 años, pero que afortunadamente su hermano menor era compatible con ella y le donó otro riñón hace dos años.

“Hasta entonces, pasé toda mi vida siendo una carga“, lamenta Hyland.

Sentimiento de culpa

En la entrevista, que se difundió este lunes en Estados Unidos, Hyland revela que se tuvo que someter a múltiples operaciones y que su batalla con la displasia de riñón, una enfermedad que puede hacer que el órgano termine por fallar, le hizo sentirse “fracasada”.

“Cuando un miembro de tu familia te da una segunda oportunidad de vida y no funciona, casi parece que es tu culpa. No lo es. Pero lo parece”, confiesa.

“Durante mucho tiempo contemplé la idea del suicidio porque no quería fallarle a mi hermano pequeño como le había fallado a mi papá”.

Primer plano de la actriz Sarah Hyland

La actriz Sarah Hyland espera que su historia inspire a otras personas que tengan problemas de salud y las ayude a no sentirse solas. Getty Images

Hyland fue tratada con diálisis cuando su cuerpo empezó a rechazar el riñón de su padre hace dos años.

Durante ese tratamiento se comprobó que su hermano, que le había dicho que contara con él para todo, era compatible para un trasplante.

Mensaje en redes sociales

La actriz cuenta que vivir 26 años “como una carga” por sus problemas de salud le hizo sentir “verdaderamente inútil”, pero añade que ahora está estable.

“Estoy prosperando. Estoy muy feliz con mi vida”, subraya.

Después de la publicación de la entrevista, Hyland compartió en redes sociales una imagen de la portada de la revista junto con un mensaje en el que dice que espera que otras personas se puedan identificar con ella y sentir que no están solas.

https://www.instagram.com/p/BrOJBpKF5jO/

“Espero que aquellos que tienen la suerte suficiente de no pasar por esto aprendan algo nuevo y se tomen un tiempo para valorar su salud”, escribió.


Hyland también padece endometriosis, una enfermedad crónica que hace que la capa interna que recubre el útero se desarrolle en otras partes del cuerpo y que causa intensos dolores.

El año pasado, la actriz, que lleva 8 años compartiendo cartel con la colombiana Sofía Vergara en la serie televisiva, fue criticada por su apariencia.

Algunos fans sugirieron que Hyland parecía querer fomentar la anorexia con una fotografía que publicó en Instagram.

“Estoy aquí para decir que nadie debe aspirar a tener el peso que yo tengo ahora mismo“, respondió Hyland en Twitter en aquel momento, y añadió: “No estoy en control de la apariencia de mi cuerpo”.

“Nací con tantos problemas de salud que los médicos le dijeron a mi madre que nunca tendría una vida normal”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/02/2019 12:54 AM

Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Deportes
Álvaro Rubí celebró su cumpleaños con un Grand Slam y un jonrón decisivo

Rubí fue el guía del Bóer, que junto a los Dantos y León han despegado con dos triunfos sin derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol...

17/02/2019 12:00 AM

Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

La Prensa Domingo
Estas son algunas creencias históricas que se tienen sobre el espejo

Visualizan el futuro. Son la puerta a otro mundo. Son fuente de éxito, entre otras tantas creencias que se tienen del espejo, al rededor del mundo..

17/02/2019 12:00 AM

Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

Nacionales
Orteguismo sigue con la intención de aparentar normalidad tras masacre en Masaya

La Alcaldía de Masaya este año prioriza fondos para contratar servicio de sonido, perifoneo, luces, tarima, arreglo de escenarios y comprar pólvora para desarrollar actividades en la ciudad ..

17/02/2019 12:00 AM

Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

Economía
Reforma tributaria provocará más desempleo y pobreza en Nicaragua, según expertos

La reforma fue trabajada con la intención de aumentar las recaudaciones y así enfrentar la crisis del país, causada precisamente por la represión del régimen contra la ciudadanía..

17/02/2019 12:00 AM

Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

La Prensa Domingo
Mario Rueda: “Paso día y noche en las redes sociales… Sí, soy adicto”

Hace dos años se unió al equipo de periodistas del área digital de LA PRENSA. Se describe como bromista, inquieto y ácido..

17/02/2019 12:00 AM

Los hombres tras la troika de Donald Trump

Internacionales
Los hombres tras la troika de Donald Trump

Estas son algunas de las figuras en Washington a la sombra del presidente estadounidense que han influido o influyen en las políticas del país respecto a Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x