14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Peñas Blancas

La temporada alta de los buses que salen de Peñas Blancas a Managua es para Navidad y Fin de Año. LAPRENSA/R.VILLARREAL

Precio del pasaje desde Peñas Blancas a Managua en buses emergentes subirá en Navidad y Fin de Año

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ciento más que el año pasado, para movilizarse hacia el interior del país, desde el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Los más de 50,000 nicaragüenses que históricamente viajan todos los años de Costa Rica a Nicaragua, para pasar la Navidad y Fin de Año con sus familiares en este 2018 tendrán que pagar un 40 por ciento más que el año pasado, para movilizarse hacia el interior del país, desde el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Una fuente del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), confirmó que el acuerdo con los transportistas realizado este lunes en una reunión en la capital, es que se aprobaba el incremento al pasaje para los buses emergentes que salgan de Peñas Blancas hacia Managua, y la tarifa se movió de 120 córdobas estipulada en el 2018, a 150 córdobas.

Lo anterior fue confirmado por René Villarreal Varela, presidente de la Cooperativa de Transporte de Rivas, Cootrari R.L. quien indicó que efectivamente se aprobó el incremento de la tarifa de los buses emergentes, y detalló que los 150 córdobas se cobrarán por el día, pero por la noche será de 200 córdobas porque hay que llevar a los pasajeros a las paradas de buses del Norte u Occidente, y los buses siempre regresan vacíos, explicó.

De acuerdo con Villarreal, hay disponibles más de 40 buses de las dos cooperativas sureñas, los cuales se suman a los 23 buses que regularmente cubren la ruta durante todo el año.

Los buses emergentes, salen en cuanto se llenan y van directo a la capital, mientras que los 23 buses que cubren la ruta todo el año, deben mantener su tarifa, porque ellos llegan al mercado Roberto Huembes y se regresan llenos en sus horarios establecidos, indicaron los transportistas.

Los precios del pasaje se han incrementado sin ningún control del MTI, después de las protestas y la crisis sociopolítica que inició en abril, el pasaje de Rivas Managua, que en los primeros días de abril costaba 56 córdobas, ahora vale 80 córdobas, y los buses expresos pasaron de 72 a 100 córdobas.

Desde la frontera de Peñas Blancas a Managua, los transportistas también hicieron sus ajustes de pasaje, y el corriente u ordinario pasó de 67 a 100 córdobas, y el expreso de la frontera tica a Managua, pasó de 87 a 125 córdobas.

 

63
buses brindarán servicio para esta Navidad y Fin de Año en la ruta Peñas Blancas-Managua. Además de las unidades de las cooperativas, habrán emergentes para atender demanda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí