14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista detiene a una mujer por hacer un altar azul y blanco a la Virgen de Guadalupe en Estelí

El altar, según un medio local, fue dedicado a las víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega durante las marchas

Arlen Loza fue detenida este miércoles por oficiales de la Policía Orteguista (PO) en Estelí, después de que hiciera un altar a la Virgen de Guadalupe y difundiera las imágenes del mismo en las redes sociales. El altar, según un medio local, fue dedicado a las víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega durante las marchas.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a tres miembros de una familia en Jinotepe, Carazo

Durante los últimos 11 años, Loza participó con la imagen de la virgen en las procesiones que se realizan cada 12 de diciembre, pero este año decidió no hacerlo. El altar estaba acompañado de rosas de color azul y blanco y algunas fotografías de las víctimas.

Puede leer: Policía Orteguista secuestra a feminista en Chinandega

Loza participó en las marchas contra el régimen y denunció en varias ocasiones, a través de sus redes sociales, el asedio que había sufrido de parte de simpatizantes orteguistas, que incluía manchas en las paredes y el ataque a pedradas de un salón de belleza, del que es propietaria.

Este el altar que habría realizado Loza. LA PRENSA/Tomado de Facebook

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí