Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer



Luis Mateo coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante el Bóer

Ronald Garth rompió el embujo del dominicano Mateo en la séptima entrada y León empató con el Bóer en el primer lugar de la Liga Profesional.

12/12/2018
Bóer, Toros de Chontales, Pomares

El Bóer y la Costa son dos grandes animadores del beisbol nacional. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El tirador dominicano Luis Mateo, quien hace apenas un año estaba tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, al moverse entre Doble A y Triple A, anoche mostró su clase ante los Indios del Bóer, al someterlos sin hit ni carrera durante 6.2 entradas,  camino a una victoria 6-1 que le permitió a los Leones de León empatar con la tribu en el primer lugar de la Liga Profesional.

Un imparable de Ronald Garth con dos outs en el séptimo inning, acabó con el embrujo de Mateo y además impulsó la única anotación del Bóer.

Mateo lanzó siete episodios de un hit, una carrera, tres bases, un golpe y nueve ponches, con los cuales saltó al liderato de la liga con 19, dejando atrás a su paisano Manuel Soliman, quien tiene 16.

Mientras Mateo estuvo feroz en la colina, los felinos aprovecharon cada oportunidad frente al abridor de los capitalinos, el zurdo Leonardo Crawford, quien cargó la derrota, tras cuatro innings de tres anotaciones.

León abrió el marcador con una carrera en el primer inning, anotada por Benjamín Alegría, quien tomó base por un error.

Dwight Britton remolcó la segunda con un sencillo en el tercero que llevó al plato a Iván Marín, y el cubano Adrián Moreno produjo la tercera con un imparable en el cuarto, remolcando a Ofilio Castro.

El tiro de gracia lo dio Renato Morales como bateador emergente en el sexto, al disparar un triple con las bases llenas, para poner la pizarra 6-0.

Mientras eso ocurría, Mateo tenía sin hit ni carrera al equipo de mejor ofensiva de la liga.

En el séptimo, el dominicano dio boleto a Jilton Calderón, pero ponchó a Víctor Muñoz. Iván Hernández siguió con un cepillazo por la primera base, en donde Ofilio Castro perdió la pelota, pero la recuperó a tiempo para conseguir el segundo out.

Fue entonces que apareció Garth con su imparable al bosque derecho que remolcó a Calderón y puso fin al no hitter de Mateo, lo que mantiene al panameño Lenín Picota como el único lanzador con un juego sin hit ni carrera, en la nueva etapa de la Liga Profesional de Nicaragua.

Tigres ganan en 13 innings

Los Tigres de Chinandega alargaron el mal momento de los Gigantes de Rivas, al vencerlos a domicilio 8-6, aunque necesitaron 13 innings para lograrlo.

Aldo Espinoza decidió el encuentro con un imparable que empujó a Norlando Valle en el inicio del 13 que rompió el empate a seis carreras, luego que Marvin Martínez había dado hit, pero Juan Carlos González fue puesto out en el plato por un tiro de Isaac Benard desde el jardín central.

Bismarck Ruiz fue el ganador, en relevo de una entrada sin carrera, después de un tremendo relevo de 3-2 episodios sin anotaciones de Diomar López. Wilber Bucardo salvó y el perdedor fue Braulio Silva.

Los abridores Carlos Téller, quien hacía su debut en la temporada, y el dominicano Marcos Frías no aguantaron mucho. Ambos explotaron en el segundo inning, tras un explosivo inicio de juego, pues en solo dos entradas, el partido ya estaba 5-5.

Los relevistas hicieron una buena labor de contención, hasta que en el séptimo los Tigres se fueron arriba 6-5, pero en el octavo los Gigantes empataron con un sencillo productor de Darrell Campbell.

Datos

El líder de los bateadores, Isaac Benard, de los Gigantes, se fue de 3-1 y quedó con promedio de .467, escoltado ahora por el chinandegano Elián Miranda, quien estuvo de 4-4 y subió a .423. Javier Robles, del Bóer, se fue en blanco en el otro partido de la jornada y bajó a .395.

19 ponches lleva el dominicano Luis Mateo, quien anoche abanicó a 9 en León y dejó atrás a su paisano Manuel Soliman (16) en este rubro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 03:31 PM

Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Deportes
Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales..

16/04/2019 03:17 PM

Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Deportes
Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final..

16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

x