14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Lyon francés se quedó con el último cupo para los octavos de final de la UEFA Champions League. LA PRENSA/AFP / SERGEI SUPINSKY

El Lyon francés se quedó con el último cupo para los octavos de final de la UEFA Champions League. LA PRENSA/AFP / SERGEI SUPINSKY

Lyon es último clasificado y el Real Madrid sufre goleada

Al Lyon francés le bastó un empate ante el Shakthar para avanzar a los octavos, en una jornada de resultados sorpresivos en la Champions League

El Lyon empató en Ucrania ante el Shakhtar y se adueñó este miércoles de la única plaza vacante para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, que afrontarán el Bayern Múnich, el Manchester City y el Juventus como primeros de sus respectivos grupos.

La última jornada de la ronda sobró para algunos equipos. Especialmente para el Real Madrid, que sufrió una histórica derrota en su campo ante el CSKA Moscú (0-3), para el Juventus, batido en Suiza ante el débil Young Boys (2-1) o para el Roma, superado en la República Checa frente el Viktoria Plzen (2-1).

Nota relacionada: Tottenham empata con Barcelona y avanza a octavos de la Champions

El Lyon completó la relación de supervivientes en la competición. Le bastaba el empate en Ucrania (1-1) en un duelo a cara o cruz ante el Shakhtar, que durante muchos minutos tuvo la clasificación en su mano.

De hecho, tomó ventaja a los veinte minutos por medio del brasileño Junior Moraes. El conjunto galo solo enmendó la situación pasada la hora de juego, con el tanto de Nabil Fekir.

Resistió el Lyon a pesar de la insistencia ucraniana y logró la clasificación por detrás del Manchester City, que remontó frente el Hoffenheim (2-1) y se situó en octavos como primero del Grupo F.

Fue el croata Andrej Kramaric, de penalti, el que puso por delante al cuadro germano. Pero un doblete de Leroy Sane, al borde del descanso y a la hora de partido, dejaron al cuadro del español Pep Guardiola como dominador del cuarteto.

Pero el espectáculo de la sesión estuvo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam donde el Ajax y el Bayern Múnich se enfrentaban entre sí por el campeonato del Grupo E: seis goles y dos expulsados en un duelo plagado de alternativas (3-3), que dejó al cuadro bávaro en el primer lugar.

Le recomendamos: Atlético de Madrid y otros tres clasificados a octavos de la Champions

Robert Lewandowski adelantó al Bayern al cuarto de hora y aventuraba una noche plácida. Pero todo se agitó a partir del 60. El serbio Dusan Tadic dio el empate a los locales, que se quedaron con diez poco después por la expulsión de Maximilian Wober. Pero la superioridad apenas duró al campeón alemán. Thomas Muller vio la roja en el 75.

El Ajax se puso por delante a nueve del final gracias a un penalti que transformó Tadic. Pero en el 87 Lewandowski empató también desde los once metros. El Bayern vio el objetivo cumplido cuando el francés Kingsley Coman marcó el 2-3 pero el argentino Nicolas Tagliafico empató en el tiempo añadido y con tres minutos aún por jugar.

Derrotas inesperadas

Especialmente dolorosa fue la derrota del conjunto blanco, que nunca había perdido en Europa, en el Santiago Bernabeu, por más de dos goles. El CSKA Moscú venció por 0-3 con los tantos de Fedor Chalov, Georgi Shchennikov y el islandés Arnor Sigurdsson.

Podría interesarle: Más clasificados a octavos de final de la Champions League

En el Grupo H, el Juventus acabó como primero a pesar de perder en Suiza ante el Young Boys, que logró su hasta ahora única victoria en la historia de la competición. Un doblete del francés Guillaume Hoarau proporcionó la felicidad al representante helvético, que resistió a pesar del gol de Paulo Dybala, al que se le anuló otro en el añadido (2-1).

Deportes Futbol Total Champions League Lyon Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí