FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente

FC Gutiérrez prevaleció en casa. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Un protagonista inesperado tendrá la Final del Torneo de Apertura de Segunda División: FC Gutiérrez, que goleó 3-0 al CD Junior de Managua para medirse al Atlético Somotillo, el conjunto más regular de la temporada y que se perfila como favorito aunque no se debe confiar por lo que ha venido haciendo el plantel esteliano.

Lea:Llaves parejas en la semifinal de Segunda División

Los chinandeganos demostraron fortaleza en casa, donde empezará la Final, al remontar la semifinal ganando 2-0 al Deportivo Masaya en el partido de vuelta, tras la derrota 1-0. El colombiano Hamilton Moreno de penalti y Carlos Paz marcaron las dianas que dejaron sin efecto el primer desafío para ingresar por primera vez en su historia a una Final de Segunda División.

Igual forma será es algo novedoso esta nueva instancia para el FC Gutiérrez, la sorpresa del Apertura, porque en su primer torneo en la categoría buscará el título como lo hizo Municipal Jalapa (2013), VCP Chinandega (2007), Villa Austria (2005-06) y Scorpión (2004-05), aunque el título solo alcanzaron los primeros dos.

Duelo equilibrado

El partido estuvo parejo en cuanto a la propuesta de juego. El Junior intentó marcar diferencia con sus jugadores experimentados pero faltó mejor conexión para sacar provecho. Carlos Membreño comandó la salida de juego desde atrás, mientras Clifford Campbell ejercía de referente en la zaga.

José Carrión estuvo bien custodiado por la defensa del FC Gutiérrez, que prácticamente no le dio espacio para maniobrar en todo el partido. Este conjunto norteño se supo parar sobre el césped sintético del Estadio Independencia para controlar cualquier acción de peligro orquestada por la tropa de Tyron Acevedo, que por esos elementos de referencia, más su experiencia en el banquillo, era favorita para clasificar a la Final.

Los estelianos aprovecharon sus oportunidades. No son un conjunto que sobresale individualmente, pero en lo colectivo está su fortaleza: disciplinados y sacrificados para defender hasta esperar con paciencia su oportunidad de gol. Ahí sus atacantes estuvieron atentos y lograron lo inesperado.

Primero, el experimentado portero Alfredo Ellis salió flojo en un tiro de esquina. El esférico se fue entre las manos dejándolo a los pies de Jorge Altamirano (31), quien sin titubear abrió el marcador. Después en otro jugada que no prometía nada terminó en el 2-0. Un tiro libre cobrado desde el centro de campo al área, la defensa del Junior lo rechazó de frente a Jasser Uriarte (45+1), quien sacó un disparo potente imposible para el guardameta capitalino. La segunda parte tuvo más de lo mismo y el Gutiérrez sentenció con el gol de Fernando Torres (61).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 12:14 PM

Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

Política
Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

"Si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos", advirtió Rubio a los militares bajo el mando de Ma..

18/02/2019 11:47 AM

El actor mexicano Sergio Goyri se disculpa con Yalitza Aparicio después de llamarle “pinche india”

Espectáculo
El actor mexicano Sergio Goyri se disculpa con Yalitza Aparicio después de llamarle “pinche india”

El actor aparece en un video subido a la cuenta personal de Instagram de su pareja, Lupita Arreola, criticando la decisión de la Academia de Hollywood por nominar a Aparicio como mejor actriz..

18/02/2019 11:20 AM

Exmagistrado Rafael Solís propone más mediadores en futuro Diálogo y nulidad de juicios políticos

Política
Exmagistrado Rafael Solís propone más mediadores en futuro Diálogo y nulidad de juicios políticos

Asegura que lo más difícil de sacarle al régimen orteguista será la liberación de los presos políticos, pero insistió en que todos los juicios deben de ser nulos...

18/02/2019 11:07 AM

Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

Espectáculo
Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

La edición número 91 de los premios Óscar se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de “censuras canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de “censuras canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x