14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FC Gutiérrez prevaleció en casa. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente

Un protagonista inesperado tendrá la Final del Torneo de Apertura de Segunda División: FC Gutiérrez, que goleó 3-0 al CD Junior de Managua para medirse al Atlético Somotillo, el conjunto más regular de la temporada y que se perfila como favorito aunque no se debe confiar por lo que ha venido haciendo el plantel esteliano.

Lea:Llaves parejas en la semifinal de Segunda División

Los chinandeganos demostraron fortaleza en casa, donde empezará la Final, al remontar la semifinal ganando 2-0 al Deportivo Masaya en el partido de vuelta, tras la derrota 1-0. El colombiano Hamilton Moreno de penalti y Carlos Paz marcaron las dianas que dejaron sin efecto el primer desafío para ingresar por primera vez en su historia a una Final de Segunda División.

Igual forma será es algo novedoso esta nueva instancia para el FC Gutiérrez, la sorpresa del Apertura, porque en su primer torneo en la categoría buscará el título como lo hizo Municipal Jalapa (2013), VCP Chinandega (2007), Villa Austria (2005-06) y Scorpión (2004-05), aunque el título solo alcanzaron los primeros dos.

Duelo equilibrado

El partido estuvo parejo en cuanto a la propuesta de juego. El Junior intentó marcar diferencia con sus jugadores experimentados pero faltó mejor conexión para sacar provecho. Carlos Membreño comandó la salida de juego desde atrás, mientras Clifford Campbell ejercía de referente en la zaga.

José Carrión estuvo bien custodiado por la defensa del FC Gutiérrez, que prácticamente no le dio espacio para maniobrar en todo el partido. Este conjunto norteño se supo parar sobre el césped sintético del Estadio Independencia para controlar cualquier acción de peligro orquestada por la tropa de Tyron Acevedo, que por esos elementos de referencia, más su experiencia en el banquillo, era favorita para clasificar a la Final.

Los estelianos aprovecharon sus oportunidades. No son un conjunto que sobresale individualmente, pero en lo colectivo está su fortaleza: disciplinados y sacrificados para defender hasta esperar con paciencia su oportunidad de gol. Ahí sus atacantes estuvieron atentos y lograron lo inesperado.

Primero, el experimentado portero Alfredo Ellis salió flojo en un tiro de esquina. El esférico se fue entre las manos dejándolo a los pies de Jorge Altamirano (31), quien sin titubear abrió el marcador. Después en otro jugada que no prometía nada terminó en el 2-0. Un tiro libre cobrado desde el centro de campo al área, la defensa del Junior lo rechazó de frente a Jasser Uriarte (45+1), quien sacó un disparo potente imposible para el guardameta capitalino. La segunda parte tuvo más de lo mismo y el Gutiérrez sentenció con el gol de Fernando Torres (61).

Deportes Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí