FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División



Finalistas inéditos: FC Gutiérrez y Atlético Somotillo disputarán el título de Segunda División

El equipo esteliano es la sorpresa de la temporada, mientras el chinandegano ha sido el más estable futbolísticamente

FC Gutiérrez prevaleció en casa. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Un protagonista inesperado tendrá la Final del Torneo de Apertura de Segunda División: FC Gutiérrez, que goleó 3-0 al CD Junior de Managua para medirse al Atlético Somotillo, el conjunto más regular de la temporada y que se perfila como favorito aunque no se debe confiar por lo que ha venido haciendo el plantel esteliano.

Lea:Llaves parejas en la semifinal de Segunda División

Los chinandeganos demostraron fortaleza en casa, donde empezará la Final, al remontar la semifinal ganando 2-0 al Deportivo Masaya en el partido de vuelta, tras la derrota 1-0. El colombiano Hamilton Moreno de penalti y Carlos Paz marcaron las dianas que dejaron sin efecto el primer desafío para ingresar por primera vez en su historia a una Final de Segunda División.

Igual forma será es algo novedoso esta nueva instancia para el FC Gutiérrez, la sorpresa del Apertura, porque en su primer torneo en la categoría buscará el título como lo hizo Municipal Jalapa (2013), VCP Chinandega (2007), Villa Austria (2005-06) y Scorpión (2004-05), aunque el título solo alcanzaron los primeros dos.

Duelo equilibrado

El partido estuvo parejo en cuanto a la propuesta de juego. El Junior intentó marcar diferencia con sus jugadores experimentados pero faltó mejor conexión para sacar provecho. Carlos Membreño comandó la salida de juego desde atrás, mientras Clifford Campbell ejercía de referente en la zaga.

José Carrión estuvo bien custodiado por la defensa del FC Gutiérrez, que prácticamente no le dio espacio para maniobrar en todo el partido. Este conjunto norteño se supo parar sobre el césped sintético del Estadio Independencia para controlar cualquier acción de peligro orquestada por la tropa de Tyron Acevedo, que por esos elementos de referencia, más su experiencia en el banquillo, era favorita para clasificar a la Final.

Los estelianos aprovecharon sus oportunidades. No son un conjunto que sobresale individualmente, pero en lo colectivo está su fortaleza: disciplinados y sacrificados para defender hasta esperar con paciencia su oportunidad de gol. Ahí sus atacantes estuvieron atentos y lograron lo inesperado.

Primero, el experimentado portero Alfredo Ellis salió flojo en un tiro de esquina. El esférico se fue entre las manos dejándolo a los pies de Jorge Altamirano (31), quien sin titubear abrió el marcador. Después en otro jugada que no prometía nada terminó en el 2-0. Un tiro libre cobrado desde el centro de campo al área, la defensa del Junior lo rechazó de frente a Jasser Uriarte (45+1), quien sacó un disparo potente imposible para el guardameta capitalino. La segunda parte tuvo más de lo mismo y el Gutiérrez sentenció con el gol de Fernando Torres (61).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua, se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

x