14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jonrones

Dwight Britton conectó sus primeros dos jonrones de esta temporada con los Leones. LA PRENSA/ARCHIVO

Leones desplazan de la cima al Bóer y Gigantes cortan mala racha

Los Leones se apoyaron en dos cuadrangulares de Diwght Britton y uno de Ofilio Castro para darle al Bóer un poco de su propia medicina.

Dos cuadrangulares de Dwight Britton, uno para abrir el marcador en el primer inning y el otro para dar el tiro de gracia con uno a bordo en el séptimo, hicieron saltar a los Leones de León a la cima de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al doblegar 10-2 a los Indios del Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Britton, quien sacudió al derecho dominicano Manuel Soliman y al zurdo costeño Ariel Downs, se unió a Juan Silverio, del Bóer, como los únicos bateadores de esta temporada con dos jonrones en un mismo partido. Y antes de anoche, no se había volado la cerca.

Ofilio Castro también se fue a la calle, con un largo batazo por el bosque izquierdo en el segundo episodio contra Soliman.

El Bóer logró empatar el juego 2-2 en el quinto, explotando al abridor dominicano Willy Paredes, quien buscaba su tercer éxito en fila.

Sin embargo, Rafael Estrada le devolvió la ventaja a los felinos con un sencillo remolcador de dos en el sexto, frente al relevista Randy Pondler, quien no pudo evitar que anotaran dos corredores heredados por Soliman y además permitió una carrera que puso la pizarra 5-2.

El segundo trueno de Britton aumentó a 7-2 en el séptimo, mientras que un doblete de Enmanuel Meza llevó dos al plato en el octavo, y la última se fabricó en el noveno con un triple de Mark Joseph y elevado de sacrificio de Luany Sánchez.

Bóer y León entraron a este desafío empatados en el primer lugar, así que los felinos amanecieron solos en la cima y esta noche reciben en casa a los Gigantes. El Bóer viaja a Chinandega para medirse a los Tigres.

Primero de Gigantes

En Chinandega, Wuillians Vásquez descargó el primer jonrón de los Gigantes en esta temporada y dirigió a los Gigantes a una victoria 8-4 sobre los Tigres, para cortar una racha de cuatro tropiezos.

El tablazo de Vásquez fue en el primer episodio y los rivenses anotaron tres, pero el abridor Wander Beras llegó con la mira desviaba y no pudo defender la ventaja, explotando en el segundo inning con cuatro carreras en su contra, debido a cinco boletos.

Sin embargo, los Gigantes disfrutaron de un tremendo relevo de Erasmo Reyes de 7.2 entradas de cuatro hits y ninguna carrera, para llevarse la victoria. El perdedor fue Junior Téllez.

Los Gigantes dieron 13 hits y además del batazo a la calle de Vásquez, el recién llegado Yosmani Guerra y Moncho Flores ligaron dos cañonazos cada uno.

El líder de los bateadores, Isaac Benard, de los Gigantes, se fue de 4-1 y dejó su promedio en .441, como único artillero que vuela sobre .400, porque el  novato sensación de Chinandega, Elián Miranda, estuvo de 3-0 y bajó su porcentaje a .379.

Nuevos extranjeros

Los Tigres anuncian el aterrizaje del mexicano Emmanuel Ávila, quien juega en el short, la segunda o la tercera base. Fue recientemente compañero de equipo de Cheslor Cuthbert, en los Yaquis de Ciudad Obregón, pero solo jugó en ocho partidos, con dos hits en 12 turnos, para .167. No obstante, estuvo bien en la Liga Mexicana de verano, al batear para .328 con siete vuelacercas y 56 remolques en 105 encuentros con los Diablos Rojos.

Por su lado, el Bóer espera el viernes el aterrizaje del viejo conocido cubano Maikel Cáceres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí