Leones desplazan de la cima al Bóer y Gigantes cortan mala racha



Leones desplazan de la cima al Bóer y Gigantes cortan mala racha

Los Leones se apoyaron en dos cuadrangulares de Diwght Britton y uno de Ofilio Castro para darle al Bóer un poco de su propia medicina.

12/12/2018
jonrones

Dwight Britton conectó sus primeros dos jonrones de esta temporada con los Leones. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos cuadrangulares de Dwight Britton, uno para abrir el marcador en el primer inning y el otro para dar el tiro de gracia con uno a bordo en el séptimo, hicieron saltar a los Leones de León a la cima de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al doblegar 10-2 a los Indios del Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Britton, quien sacudió al derecho dominicano Manuel Soliman y al zurdo costeño Ariel Downs, se unió a Juan Silverio, del Bóer, como los únicos bateadores de esta temporada con dos jonrones en un mismo partido. Y antes de anoche, no se había volado la cerca.

Ofilio Castro también se fue a la calle, con un largo batazo por el bosque izquierdo en el segundo episodio contra Soliman.

El Bóer logró empatar el juego 2-2 en el quinto, explotando al abridor dominicano Willy Paredes, quien buscaba su tercer éxito en fila.

Sin embargo, Rafael Estrada le devolvió la ventaja a los felinos con un sencillo remolcador de dos en el sexto, frente al relevista Randy Pondler, quien no pudo evitar que anotaran dos corredores heredados por Soliman y además permitió una carrera que puso la pizarra 5-2.

El segundo trueno de Britton aumentó a 7-2 en el séptimo, mientras que un doblete de Enmanuel Meza llevó dos al plato en el octavo, y la última se fabricó en el noveno con un triple de Mark Joseph y elevado de sacrificio de Luany Sánchez.

Bóer y León entraron a este desafío empatados en el primer lugar, así que los felinos amanecieron solos en la cima y esta noche reciben en casa a los Gigantes. El Bóer viaja a Chinandega para medirse a los Tigres.

Primero de Gigantes

En Chinandega, Wuillians Vásquez descargó el primer jonrón de los Gigantes en esta temporada y dirigió a los Gigantes a una victoria 8-4 sobre los Tigres, para cortar una racha de cuatro tropiezos.

El tablazo de Vásquez fue en el primer episodio y los rivenses anotaron tres, pero el abridor Wander Beras llegó con la mira desviaba y no pudo defender la ventaja, explotando en el segundo inning con cuatro carreras en su contra, debido a cinco boletos.

Sin embargo, los Gigantes disfrutaron de un tremendo relevo de Erasmo Reyes de 7.2 entradas de cuatro hits y ninguna carrera, para llevarse la victoria. El perdedor fue Junior Téllez.

Los Gigantes dieron 13 hits y además del batazo a la calle de Vásquez, el recién llegado Yosmani Guerra y Moncho Flores ligaron dos cañonazos cada uno.

El líder de los bateadores, Isaac Benard, de los Gigantes, se fue de 4-1 y dejó su promedio en .441, como único artillero que vuela sobre .400, porque el  novato sensación de Chinandega, Elián Miranda, estuvo de 3-0 y bajó su porcentaje a .379.

Nuevos extranjeros

Los Tigres anuncian el aterrizaje del mexicano Emmanuel Ávila, quien juega en el short, la segunda o la tercera base. Fue recientemente compañero de equipo de Cheslor Cuthbert, en los Yaquis de Ciudad Obregón, pero solo jugó en ocho partidos, con dos hits en 12 turnos, para .167. No obstante, estuvo bien en la Liga Mexicana de verano, al batear para .328 con siete vuelacercas y 56 remolques en 105 encuentros con los Diablos Rojos.

Por su lado, el Bóer espera el viernes el aterrizaje del viejo conocido cubano Maikel Cáceres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 07:18 PM

Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Deportes
Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Elmer Reyes sigue extendiendo su buen momento en el beisbol. Ahora habla con su madero en México con los Olmecas de Tabasco..

14/04/2019 07:15 PM

Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Deportes
Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Un recto de derecha fue todo lo que necesitó el excampeón mundial Pedro Guevara para noquear en el quinto asalto al nicaragüense Marvin Solano..

14/04/2019 07:10 PM

¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Deportes
¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

En una serie tan pareja e incierta como la vivida entre Dantos y León, el resultado final no es el reflejo de la aventura del encuentro, sí el merecimiento de uno y el castigo del otro..

14/04/2019 07:04 PM

Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Deportes
Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera..

14/04/2019 06:53 PM

Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Imágenes
Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso..

14/04/2019 06:32 PM

Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Internacionales
Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció el hecho, él y su equipo fue agredido y posteriormente amenazado por los paramilitares ..

x