14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ometepe, presos políticos, Nicaragua

Max Cruz recibió varios disparos en su pierna derecha cuando fue secuestrado por la Policía Orteguista. LA PRENSA/ CORTESÍA

Acusan a autoconvocados de Ometepe de quemar casa del Frente Sandinista

El comerciante Max Francisco Cruz Gutiérrez, originario de Altagracia, isla de Omete en Rivas, fue acusado por segunda vez junto a siete personas más de incendio

El comerciante Max Francisco Cruz Gutiérrez, originario de Altagracia, isla de Omete en Rivas, fue acusado por segunda vez junto a siete personas más de incendio, exposición de personas, daño agravado y robo agravado en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Cruz ya fue acusado junto a su esposa Marbi Salazar de homicidio frustrado en perjuicio de un policía antimotín que allanó su vivienda sin orden de captura, el pasado 8 de octubre .

La nueva causa está radicada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde esta semana le realizaron audiencia inicial con características de preliminar, puesto que estuvo hospitalizado en el hospital Lenín Fonseca de Managua, después de recibir siete disparos por un policía antimotín, durante el allanamiento de su vivienda en Altagracia.

El secuestro de Max se dio después que el 7 de octubre, los pobladores de Ometepe realizaron una caravana con bicicletas entre la comunidad de Urbaite y el casco urbano de Altagracia para protestar contra el régimen orteguista, pero la policía orteguista bloqueo la manifestación y empezó a dar persecución a quienes participaron.

Otros acusados

En esta causa los otros acusados son Luis Miguel Díaz Barrios, quien está detenido y fue remitido a juicio junto a Max para el próximo 20 de febrero de 2019. Mientras, la juez Karen Chavarría giró orden de captura contra Evert Antonio Barrios, Miguel Ángel Rosales Cruz, Darwin Alberto Mena Ortiz, Rosa García Gutiérrez, Juan José Ruiz Cruz, y Adriana Zacarías López, mientras las víctimas son el secretario político del Frente en Altagracia y demás militantes. Supuestamente los acusados quemaron la casa zonal de ese partido político.

Nacionales autoconvocados FSLN Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí